Seguros de supervivencia

Seguros de supervivencia

4.1.8.1.1. Seguros de Supervivencia. Se asegura el pago de un capital o una renta si el asegurado vive en una fecha determinada, a cambio el tomador se compromete al pago de unas Primas Periódicas o Única. En caso de fallecer el asegurado, el asegurador se queda con las primas satisfechas. Su objetivo es el de asegurarse un nivel de vida llegada una fecha para un momento en el que los ingresos pueden ser menores (jubilación) o los gastos son mayores (hijos universitarios). Añadir que la totalidad de la prima (la prima pura) es capitalizada, es decir, la suma de primas pagadas durante la vigencia del seguro con el interés aplicado periódicamente es lo que conforma el capital final garantizado. Las dos modalidades existentes de seguros de supervivencia son las siguientes: Seguros de Capital o Renta Diferidos: El asegurador se obliga a pagar un capital o renta al finalizar la vigencia del contrato siempre que viva el asegurado, a cambio del pago de unas primas. En caso de fallecimiento se pierden todos los derechos y normalmente no se puede disponer del ahorro acumulado. Seguros de Renta Inmediata: El asegurador, a cambio de una prima única, comienza a pagar desde fecha de efecto del seguro, una renta. Dicha renta puede ser vitalicia (pagadera mientras viva el asegurado) o temporal (con duración fijada en la póliza).


Señales de trading

Fuentes:

Burgos Baena, Agustín (2017). Análisis bursátil avanzado


Sobre el autor

Datos de contacto del autor

Agustín Burgos Baena
Agustín Burgos Baena

Doctor en Administración y Máster en finanzas en dirección financiera de empresas, análisis bursátil, valoración de empresas y gestión de activos financieros y bancarios.





Citar:

Burgos Baena, Agustín. (2017). Seguros de supervivencia. Recuperado de: http://www.xprttraining.com/financiero/seguros_supervivencia.html

         

Experts Training (2017)