Seguros de vida

Seguros de vida

4.1.8.1. Seguros de Vida. Lo podríamos definir como aquel contrato mediante el cual un Asegurador se compromete al pago de un capital o renta a unos Beneficiarios en el caso de producirse determinados supuestos de muerte, supervivencia o alguna combinación de ambos sobre la vida del Asegurado. Este seguro de vida (llamado también principal), puede ser ampliado a supuestos de invalidez a través de los Seguros Complementarios. El artículo 83 de la L.C.S. señala que el seguro se puede estipular sobre la vida propia o sobre la de un tercero (cuando tomador y asegurado no coinciden). Pero si el seguro es sobre la muerte de un tercero, éste deberá dar su consentimiento por escrito, sin que sea posible su contratación cuando el tercero es menor de 14 años. En este tipo de seguro es importantísima la exacta cumplimentación de la solicitud para poder valorar adecuadamente el riesgo contratado, haciendo especial hincapié en lo relativo a la edad del asegurado ya que si la prima pagada es inferior a la que correspondía según la edad verdadera, la prestación también se verá reducida proporcionalmente. Y hasta se puede impugnar el contrato si la edad está fuera de los límites de contratación marcados por el asegurador. Como ya se ha adelantado en la definición se pueden distinguir diferentes tipos de Seguros de Vida: Seguros de Supervivencia. Seguros de Muerte o Riesgo. Seguros Mixtos.


Señales de trading

Fuentes:

Burgos Baena, Agustín (2017). Análisis bursátil avanzado


Sobre el autor

Datos de contacto del autor

Agustín Burgos Baena
Agustín Burgos Baena

Doctor en Administración y Máster en finanzas en dirección financiera de empresas, análisis bursátil, valoración de empresas y gestión de activos financieros y bancarios.





Citar:

Burgos Baena, Agustín. (2017). Seguros de vida. Recuperado de: http://www.xprttraining.com/financiero/seguros_de_vida.html

         

Experts Training (2017)