Prestaciones del plan de pensiones

Prestaciones del plan de pensiones

Régimen de Prestaciones a Planes de Pensiones Todas las prestaciones derivadas de un PP, sean de supervivencia o muerte, están sujetas al IRPF, como rendimientos íntegros del trabajo y sujetas a retención. La prestación puede ser:  En forma de Renta: el importe de las rentas anualizadas será considerado como rendimientos íntegros del trabajo y sujeto a retención.  En forma de Capital: la totalidad del capital cobrado como prestación de supervivencia será considerado como rendimientos íntegros del trabajo y sujeto a retención. Hay casos en los que se puede aplicar una reducción del 40%: o Para las prestaciones en forma de capital derivadas de contingencias anteriores al 1 de Enero de 2007, tendrán reducción del 40% por lo que el 60% de la prestación será rendimiento del trabajo siempre que hayan transcurrido 2 años desde la primera aportación salvo para la contingencia de invalidez. o Para prestaciones de contingencias posteriores al 1 de Enero de 2007, la parte de la prestación de aportaciones efectuadas hasta el 31 de diciembre 2006, podrán tener la reducción del 40% si se recibe la prestación en forma de capital siempre que hayan transcurrido 2 años desde la primera aportación salvo para la contingencia de invalidez. En ambos casos, esta reducción del 40% sólo podrá otorgarse uan vez sobre las cantidades percibidas en un único año. Los Derechos consolidados en un PP no tributan por los Impuestos de Patrimonio ni Sucesiones y Donaciones. Las Prestaciones Partícipes con Minusvalía igual o Superior al 65%: consisten en el cobro de los derechos consolidados en forma de pensión hasta los 45 años, siempre que el afectado no tenga acceso a la situación de jubilación y que carezca de empleo. Además se permite el cobro: - Cuando se agrave la minusvalía incapacitando al afectado para trabajar - Cuando fallezca su conyuge, uno de los familiares de los que dependa económicamente hasta el 3er grado (nieto, hijo, padre y abuelo) o lapersona que lo tenga a su cargo. - En caso de enfermedad grave o desempleo de larga duración del partícipe minusválido o de la persona que dependa económicamente. Las prestaciones deben cobrarse en forma de renta. Sólo podrán percibirse en forma de capital o mixta cuando la cuantía sea inferior a dos veces el salario mínimo interprofesional o si el minusválido se ve afectado por una gran invalidez y requiere ayuda de terceras personas. En caso de percibir la prestación en forma de renta, se le aplicará una reducción hasta un importe máximo de dos veces el salario mínimo interprofesional. Si se percibe en forma de capital, la reducción será del 50%, siempre que hayan transcurrido más de 2 años desde la primera aportación.


Señales de trading

Fuentes:

Burgos Baena, Agustín (2017). Análisis bursátil avanzado


Sobre el autor

Datos de contacto del autor

Agustín Burgos Baena
Agustín Burgos Baena

Doctor en Administración y Máster en finanzas en dirección financiera de empresas, análisis bursátil, valoración de empresas y gestión de activos financieros y bancarios.





Citar:

Burgos Baena, Agustín. (2017). Prestaciones del plan de pensiones. Recuperado de: http://www.xprttraining.com/financiero/prestaciones_plan_pensiones.html

         

Experts Training (2017)