Precio del inmueble

Precio del inmueble

1.3.5. La Creación de Precios Básicamente el mercado inmobiliario, como cualquier otro, fija sus precios en función de las tensiones oferta-demanda. Analicemos dos escenarios: a. Mercado de segunda mano En este mercado la fijación del precio viene determinada por criterios de situación, calidad, antigüedad y estado. No cabe duda de que las zonas próximas a centros de poblaciones son más caras; las zonas con mayores infraestructuras también. Por último, suele ser más cara la zona norte que las zonas del sur. Es un mercado que sirve de “termómetro” para la fijación de precios. No cabe duda de que la segunda mano va proporcionando al mercado señales del estado de los precios, con señales de demanda tipo de cliente, etc. Y que estas señales se trasladan para la fijación de sus precios al mercado de productos nuevos. Entre otras cosas, marca el precio del suelo finalista para la construcción. b. Mercado de producto nuevo Es el marco en el que se mueve el Promotor: es un mercado mucho más especializado y que fija sus precios en función de una estructura de costes y de las señales que toma en muchas ocasiones del mercado de segunda mano.


Señales de trading

Fuentes:

Burgos Baena, Agustín (2017). Análisis bursátil avanzado


Sobre el autor

Datos de contacto del autor

Agustín Burgos Baena
Agustín Burgos Baena

Doctor en Administración y Máster en finanzas en dirección financiera de empresas, análisis bursátil, valoración de empresas y gestión de activos financieros y bancarios.





Citar:

Burgos Baena, Agustín. (2017). Precio del inmueble. Recuperado de: http://www.xprttraining.com/financiero/precio_inmueble.html

         

Experts Training (2017)