Fondos de pensiones

Fondos de pensiones

FONDOS DE PENSIONES Es el patrimonio económico sin personalidad jurídica, perteneciente a una pluralidad de partícipe cuyo derecho de propiedad se justifica mediante certificados de participación, supervisado por su Comisión de Control, cuya admón y gestión corresponde a la Sdad Gestora y cuya custodia es de una Entidad Depositaria. Es el patrimonio constituído por la acumulación de aportaciones de un grupo de partícipes que provienen de un Plan o diversos Planes de Pensiones y del conjunto de los rendimientos obtenidos por las inversiones del fondo. Todo Plan de Pensiones debe integrarse en un Fondo de Pensiones. El Fondo se rige por normas que se formalizan en escritura pública y se inscriben en el Registro Mercantil y Advo, contemplando: La comisión de control del Fondo está formada por los representantes del promotor en planes individuales y por la comisión de control en planes asociados. En los Planes de Empleo la comisión se forma por la misma Comisoón y Representantes. Si se disuelven o liquidan los Fondos de Pensiones e spor causas señaladas en las normas o porque la Entidad Depositaria y Gestora renuncien a sus funciones y en el plazo de 2 años no se designase sustituto. Es requisito que se garanticen las prestaciones causadas y la continuación de los Planes adscritos al Fondo.


Señales de trading

Fuentes:

Burgos Baena, Agustín (2017). Análisis bursátil avanzado


Sobre el autor

Datos de contacto del autor

Agustín Burgos Baena
Agustín Burgos Baena

Doctor en Administración y Máster en finanzas en dirección financiera de empresas, análisis bursátil, valoración de empresas y gestión de activos financieros y bancarios.





Citar:

Burgos Baena, Agustín. (2017). Fondos de pensiones. Recuperado de: http://www.xprttraining.com/financiero/fondos_pensiones.html

         

Experts Training (2017)