Endeudamiento de la inversión inmobiliaria

Endeudamiento de la inversión inmobiliaria

1.3.4. El Endeudamiento Al analizar el endeudamiento en las inversiones inmobiliarias se deben considerar dos puntos de vista: Endeudamiento como apoyo a la inversión Esta es la figura tradicional del endeudamiento, consistente en que el inversor acude al endeudamiento con el fin de obtener los recursos adicionales que necesita para el desarrollo de la inversión. Hay que tener en cuenta que dado que las inversiones inmobiliarias, por regla general, son estables en cuanto incremento del valor de los bienes a lo largo del tiempo, esta formula es generalmente aceptada a la hora de acometer una inversión de este tipo. Endeudamiento como acelerador de la rentabilidad de la inversión Además, si tenemos en cuenta que la rentabilidad de la inversión realmente está determinada por las cantidades obtenidas por los desembolsos efectivamente realizados, en situaciones de estabilidad económica puede ser recomendable, aún cuando dispongamos de recursos propios para acometer la inversión, por que actúa con un efecto multiplicador de la rentabilidad.


Señales de trading

Fuentes:

Burgos Baena, Agustín (2017). Análisis bursátil avanzado


Sobre el autor

Datos de contacto del autor

Agustín Burgos Baena
Agustín Burgos Baena

Doctor en Administración y Máster en finanzas en dirección financiera de empresas, análisis bursátil, valoración de empresas y gestión de activos financieros y bancarios.





Citar:

Burgos Baena, Agustín. (2017). Endeudamiento de la inversión inmobiliaria. Recuperado de: http://www.xprttraining.com/financiero/endeudamiento_inversion_inmobiliaria.html

         

Experts Training (2017)