Criterios de inversión del fondo de pensiones

Criterios de inversión del fondo de pensiones

Criterios de Inversión de un Fondo de Pensiones (FP) Al aportaciones al PP se materializan en un FP y éste es el que realiza las inversiones, las cuales deben cumplir:  Seguridad en los activos que invierte  Rentabilidad que garantice poder alcanzar el volumen de recursos para la cobertura de prestaciones establecidas por el plan.  Diversificación de las Inversiones: para eliminar la concentración de riesgo.  Congruencia de plazos: para tener liquidez suficiente en el momento de pago de las prestaciones y gestionar acorde con el plazo de los compromisos. La Ley establece unos criterios para el 75% de las inversiones: activos cotizados y/o contratados en mercados organizados (y por el Banco de España), Créditos Hipotecarios, Inmuebles y Depósitos Bancarios. No existe un % mínimo de liquidez, sino que deberá establecerse según la estimación de los próximos pagos. No podrá onvertirse más e un 20% en Inmuebles ni más de un 20% en un FI gestionado por una misma Entidad Gestora.


Señales de trading

Fuentes:

Burgos Baena, Agustín (2017). Análisis bursátil avanzado


Sobre el autor

Datos de contacto del autor

Agustín Burgos Baena
Agustín Burgos Baena

Doctor en Administración y Máster en finanzas en dirección financiera de empresas, análisis bursátil, valoración de empresas y gestión de activos financieros y bancarios.





Citar:

Burgos Baena, Agustín. (2017). Criterios de inversión del fondo de pensiones. Recuperado de: http://www.xprttraining.com/financiero/criterios_inversion_fondo_pensiones.html

         

Experts Training (2017)