Ciclo del inversor en inmobiliaria

Ciclo del inversor en inmobiliaria

1.3.2. El Ciclo Vital del Inversor Definidos los tipos de inversor vamos a determinar el ciclo vital. Es decir el momento en que se comienza a recuperar los primeros euros invertidos. a. Inversor Puro Para este inversor los periodos de maduración de su inversión pueden ser muy cortos en función del tipo de producto que adquiera. Así nos podemos encontrar con adquisiciones de productos terminados que se comienzan a rentabilizar al poco tiempo de su adquisición, por ejemplo un piso de segunda mano al que se le realiza una pequeña reforma y que se saca al mercado del alquiler de manera que en pocos meses se está recuperando la inversión. Podemos encontrar inversiones que se rentabilizan desde el mismo momento de su realización como por ejemplo la adquisición de un local comercial alquilado que se adquiere con un inquilino, una renta y un plazo de contrato determinado. Por último podemos invertir en adquisición de productos en construcción que se rentabilizarán en el momento de su entrega, como por ejemplo, la adquisición de apartamentos sobre plano y que sacamos al mercado en el momento de su entrega normalmente entre 18 y 24 meses, aprovechándonos en este caso del incremento de valor del apartamento desde la adquisición, hasta su entrega. En definitiva el inversor puro mantiene ciclos de inicio de recuperación de la inversión que oscilan entre 0 y 24 meses. b. Promotor Para este inversor los períodos de maduración de la inversión son mucho más largos en función del momento en el que se incorpore al proceso productivo. Por ejemplo si un promotor adquiere un suelo rústico para su posterior transformación y edificación, podemos hablar de que aún cuando podrá abandonar la inversión en cualquier momento intermedio, el período de inicio de recuperación de la inversión será muy largo, de entre cinco y diez años. Si lo que adquiere es suelo consolidado, su recuperación de la inversión la podrá realizar en un periodo de unos dos o tres años, incluso, y en función de sus expectativas de rentabilidad podrá adelantar esa recuperación permitiendo la incorporación del comprador antes de la finalización del proyecto (venta sobre plano).


Señales de trading

Fuentes:

Burgos Baena, Agustín (2017). Análisis bursátil avanzado


Sobre el autor

Datos de contacto del autor

Agustín Burgos Baena
Agustín Burgos Baena

Doctor en Administración y Máster en finanzas en dirección financiera de empresas, análisis bursátil, valoración de empresas y gestión de activos financieros y bancarios.





Citar:

Burgos Baena, Agustín. (2017). Ciclo del inversor en inmobiliaria. Recuperado de: http://www.xprttraining.com/financiero/ciclo_inversor_inmobiliaria.html

         

Experts Training (2017)