Enfermedades de los perros

Enfermedades de los perros

Introducción a las enfermedades de los perros

Las enfermedades que pueden tener los perros y sus posibles síntomas es esencial para poder garantizar en la medida de lo posible la calidad de vida del perro, ya que la detección temprana en muchos casos de enfermedades mortales pueden ser claves para la supervivencia del animal.
Al conocer estos tipos de enfermedades se puede dotar a los dueños de los perros de herramientas para prevenir problemas de salud a sus mascotas.
Entre las principales enfermedades y problemas de salud que pueden presentar los perros se encuentran:

Traumatología

Los principales problemas de salud que pueden presentar los perros se referencian a los ocasionados por traumatismos, es decir, un daño físico en alguna parte del cuerpo en animal, ya que se pueden presentar heridas que pueden poner en riesgo o no la vida del perro, derivado de los traumatismos también se pueden presentar problemas indirectos como que el perro entre en estado de shock, paro respiratorio o en el peor de los casos la muerte.

Enfermedades infecciosas en los perros

Las enfermedades infecciosas son aquellas que tienen su origen en microorganismos patógenos que pueden ser tanto hongos, bacterias, parásitos o virus y generalmente se pueden transmitir por contacto directo entre un perro enfermo y uno sano o por el aire sin que exista contacto directo.

Enfermedades cardiovasculares

Las enfermedades cardiovasculares de los perros son todas aquellas enfermedades que se encuentran relacionada con los problemas de los vasos sanguíneos y del corazón de estas mascotas.

Enfermedades del sistema músculo esquelético

Las enfermedades del sistema músculo esquelético son aquellas que afectan huesos, téndones, músculos, ligamentos y/o discos intervertebrales de los perros y que no se deben a accidentes o traumatismos.

Hernias

Las hernías en los perros son un bulto sobresaliente en el abdomen debido a que parte de un organo interno o tejido sobresale de un área muscular.

Enfermedades del sistema nervioso

Las enfermedades del sistema nervioso que afectan a los perros son aquellas enfermedades que afectan al cerebro y/o a la medula espinal del animal.

Enfermedades del sistema endócrino

El sistema endocrinos de los perros constituyen las glándulas que tienen estas mascotas y que regulan la producción de hormonas.

Enfermedades del aparato respiratorio

Las enfermedades del aparato respiratorio de los perros son todoas aquellas enfermedades que merman la capacidad respiratoria del animal llegando incluso a ocasionar la muerte de la mascota.

Enfermedades del aparato urinario

Existen diferentes enfermedades que pueden afectar al sistema urinario generando problemas generalmente identificados con la expulsión de orina de los perros.

Entre otras enfermedades que puedan afectar a los perros se encuentran las siguientes:

Enfermedades de los ojos, párpados y anexos


Enfermedades oncológicas


Enfermedades del páncreas


Enfermedades del hígado


Enfermedades del oído


Enfermedades de la piel


Enfermedades del aparato digestivo



Lo más importante para la mascota es que el dueño de la misma permanezca atento a los hábitos del perro y que detecte aquellos cambios de conducta en el animal que hagan sospechar que algo no se encuentra bien ya que mientras que algunas enfermedades muestran señales claras como vómito o diarrea entre otros, otras veces no son tan evidentes y se pueden detectar observando cansancio o falta de apetito del perro.


Señales de trading

Fuentes:

Burgos Baena, Agustín (2017). Análisis bursátil avanzado


Sobre el autor

Datos de contacto del autor

Agustín Burgos Baena
Agustín Burgos Baena

Doctor en Administración y Máster en finanzas en dirección financiera de empresas, análisis bursátil, valoración de empresas y gestión de activos financieros y bancarios.





Citar:

Burgos Baena, Agustín. (2017). Enfermedades de los perros. Recuperado de: http://www.xprttraining.com/enfermedades_perros.html

         

Experts Training (2017)