• Curso de economía de la empresa

    La gestión de la empresa para mejorar la eficiencia y eficacia y aumentar la rentabilidad del negocio.

Resumen del curso

Curso de economía de la empresa
  • Curso de economía de la empresa


    Curso básico para analizar y conocer la economía de la empresa.

  • Duración:

    6 meses
  • Modalidad:

    A distancia
  • Precio:

    Consultar
  • Área:

    Administración

Objetivos

Objetivo general

La misión de este curso de economía de la empresa es que los interesados en esta formación adquieran los conceptos básicos del análisis de la empresa comenzando con aspectos como la administración general, finanzas, recursos humanos y selección de personal, toma de decisiones entre otros muchos otros temas tratados.


Objetivos específicos

En cuanto a la misión específica que puede tener este programa es dotar al estudiante de conocimientos básicos e interrelacionados en las siguientes áreas:
Análisis y aplicación de técnicas de tomas de decisiones
Proceso de inversión y financiamiento
Toma de decisiones
Desarrollo de estrategias
Organización estructura de la empresa.


Destinatarios

Destinatarios

Principales destinatarios


Los destinatarios a los que se encuentra dirigido este estudio se enfoca en estudiantes de ramas administrativas, aunque para aquellos empresarios emprendedores que esten desarrollando una actividad pero que no hayan tenido capacitación previa pueden verse muy beneficiados por la misma. Así como empresarios más experimentados si quieren refrescar su memoria.


Otros destinatarios


Si el interesado no se encuentra en alguno de los grupos antes mencionados como principales destinatarios podrá cursar esta formación si así lo desea siempre que realice un esfuerzo adicional por comprender los conceptos y lecciones para no quedar rezagados con respecto a los demás estudiantes.

Requisitos previos

Requisitos obligatorios

No existen requisitos obligatorios previos para poder realizar el curso de economía de la empresa.

Requisitos recomendables

Se puede instar a los potenciales alumnos a practicar el manejo de herramientas informáticas sobre todo si se encuentran en el grupo de los otros destinatarios descritos anteriormente.
Los participantes podran utilizar sus conocimientos previos en las siguientes campos:
Marketing
Financiamiento e inversión
Programación
Matemáticas básicas, como aritmética y algebra

En principio ninguno de estos conocimientos resultará esencial para cursar la materia ya que dicho contenido se expresará en el correspondiente temario.

Temario

Modulos

Modulo 1: Introducción a la empresa

En este apartado se estudian conceptos clave dentro de la administración de empresas, la dirección, la motivación y el liderazgo.
1.01 Autofinanciación de enriquecimiento (Reservas)

Módulo 2: La dirección de la empresa

En el módulo 2 se prestará especial atención a la estructura organiacional que puede existir en la empresa y la importancia de los tipos de dirección y sus diferentes niveles de dirección, la toma de decisiones y la gestión del personal.
2.01 Cambio de variable básica en el Simplex

Módulo 3: El marketing en la empresa

En el módulo 3 se basará en el estudio de las funciones del departamento de marketing y de sus procesos de manera que el alumno comprenda a la perfección como se deben de desarrollar las funciones de esta etapa y como se interrelaciona con los niveles directivos y estructura de la empresa.
3.01 Influencia de la empresa en el entorno

Módulo 4: Las finanzas en la empresa

En el módulo 4 explicará las maneras en que las empresas pueden obtener recursos y las herramientas y técnicas para determinar que hacer con los recursos obtenidos.
4.01 La empresa y la realidad económica

Módulo 5: La producción en la empresa

En el módulo 5 se llevará a cabo el estudio de la planificación y establecimiento de la producción en la empresa determinando los procesos, tiempos y costes de los mismos.
5.01 Objetivo de la gestión financiera

Examen final