Ámbito de estudio de las finanzas

Ámbito de estudio de las finanzas

Máster en Diseño Gráfico y Comunicación Digital Online 1.395€ Ir a INESEM Business School Curso impartido por: INESEM Business School Tipo: Master Modalidad: Online Estado: Matrícula Abierta Duración: 700 horas Precio: 1.395€ Bolsa de Empleo y Prácticas Presentación Presentación OBJETIVOS Comprender e interiorizar los principios fundamentales de la comunicación visual y gráfica. Planificar y gestionar proyectos de diseño y comunicación digital. Dominar softwares relativos al diseño gráfico como Illustrator, Indesign y Photoshop. Adquirir conocimientos sobre comunicación corporativa e institucional. Diseñar y retocar todo tipo de imágenes digitales. A QUIÉN VA DIRIGIDO A profesionales o estudiantes de los ámbitos del diseño, comunicación audiovisual, marketing, creatividad, publicidad, maquetación y programación. También a todas las personas que deseen adentrarse en el mundo de la creación gráfica e iniciar su trayectoria profesional. PARA QUÉ TE PREPARA Este Master te aporta los conocimientos teóricos y capacidades prácticas necesarias para afrontar la creación de un proyecto gráfico de éxito. Estudiarás los principios fundamentales del diseño y la arquitectura de la información, profundizarás en el concepto de identidad corporativa y adquirirás nociones de diseño editorial e impresión. Además, realizarás diversas prácticas con los software más utilizados por los diseñadores profesionales. Temario Temario TEMARIO MÓDULO 1. DISEÑO GRÁFICO: FUNDAMENTOS Y TÉCNICAS UNIDAD DIDÁCTICA 1. INTRODUCCIÓN Comunicación y publicidad Breve historia de la publicidad UNIDAD DIDÁCTICA 2. PRINCIPIOS BÁSICOS DEL DISEÑO Diseño y diseño gráfico Fases del diseño Elementos básicos que intervienen en el diseño La composición Teoría de la percepción UNIDAD DIDÁCTICA 3. CREATIVIDAD APLICADA AL DISEÑO Definición y Pensamiento Creativo Esquema creativo: competencias Estrategia creativa Tecnología del anuncio UNIDAD DIDÁCTICA 4. DISEÑO GRÁFICO POR ORDENADOR El Ordenador: hardware y software Orígenes del diseño gráfico por ordenador Formatos de imágenes Software de diseño gráfico UNIDAD DIDÁCTICA 5. TRABAJAR CON GRÁFICOS VECTORIALES El formato vectorial Funcionamiento del formato vectorial Vectorización manual y automática Formatos vectoriales UNIDAD DIDÁCTICA 6. TEORÍA DEL COLOR El color Psicología del Color El color en impresión UNIDAD DIDÁCTICA 7. TIPOGRAFÍA Concepto de tipografía Anatomía de la letra Clasificación de los tipos Características de edición de las fuentes Tipografía en el proceso digital Trabajar con tipografías en el diseño Instalación de fuentes Gestores de fuentes UNIDAD DIDÁCTICA 8. COMPOSICIÓN Y MAQUETACIÓN Formato digital o impreso Diseño de la retícula compositiva Soportes gráficos: de la pantalla a la realidad UNIDAD DIDÁCTICA 9. IMAGEN Y DISEÑO Ilustración publicitaria Software para edición de imágenes Photoshop UNIDAD DIDÁCTICA 10. IDENTIDAD CORPORATIVA Concepto de identidad corporativa Manual de Identidad Corporativa Elementos de la identidad corporativa UNIDAD DIDÁCTICA 11. DISEÑO EDITORIAL El diseño de productos encuadernados Software profesional de edición InDesign Ventanas Estilo Herramienta texto Formatos de edición Corrección de textos Verificaciones finales UNIDAD DIDÁCTICA 12. PREPARACIÓN PARA IMPRESIÓN Preparación para imprenta Pruebas de color y preimpresión Manipulación y distribución MÓDULO 2. PRODUCCIÓN EN ARTES GRÁFICAS UNIDAD DIDÁCTICA 1. IMPRESIÓN EN LA ACTUALIDAD Evolución Histórica POD (Impresión Bajo Demanda) Medios que afectan a la producción impresa Impresión y Respeto al Medio Ambiente UNIDAD DIDÁCTICA 2. PROCESO DE PREIMPRESIÓN Flujos de trabajo en artes gráficas Aspectos editoriales fundamentales UNIDAD DIDÁCTICA 3. LAS IMÁGENES Imágenes Semitonos y bitonos Escaneado UNIDAD DIDÁCTICA 4. TEORÍA DEL COLOR EN IMPRESIÓN Introducción Separación de los colores Colores aditivos y sustractivos Angulación de las tramas Moaré Tramado FM Hexacromía Colores especiales: Pantone Ganancia de punto Registro Reventado o Trapping Sobreimpresión Tecnología GCR Gestión del color: perfiles ICC UNIDAD DIDÁCTICA 5. TIPOGRAFÍA Tipografía: caracteres y fuentes Pruebas UNIDAD DIDÁCTICA 6. PRUEBAS Pruebas de Fotolitos Pruebas de Prensa Pruebas Digitales Comprobación de las pruebas realizadas UNIDAD DIDÁCTICA 7. IMPOSICIÓN Y OBTENCIÓN DE PLANCHAS Imposición Procesos en la Obtención de Planchas en Sistema de impresión Offset (CTP) Planchas para otros sistemas de impresión UNIDAD DIDÁCTICA 8. PROCESO DE IMPRESIÓN Elección del sistema adecuado para cada proyecto Litografía - Offset Impresión Digital Huecograbado Serigrafía Tipografía Flexografía UNIDAD DIDÁCTICA 9. PAPEL Y TINTAS EN ARTES GRÁFICAS El papel y su fabricación Tipos de Papel Propiedades del Papel Variables que afectan al papel Tintas Tipos de secado Características de la tinta Papel y tintas en el medio ambiente UNIDAD DIDÁCTICA 10. PROCESO DE POSTIMPRESIÓN Seguridad Firma digital Contraseñas Como abrir documentos protegidos ID digitales Firmas digitales MÓDULO 3. COMUNICACIÓN Y PUBLICIDAD UNIDAD DIDÁCTICA 1. INTRODUCCIÓN A LA COMUNICACIÓN DIGITAL Concepto y clasificación La comunicación comercial Las comunicaciones electrónicas en el comercio electrónico El comportamiento de los usuarios de Internet La información y sus requisitos Marketing e Internet UNIDAD DIDÁCTICA 2. HERRAMIENTAS DE COMUNICACIÓN ONLINE La Web Los blogs como medio de comunicación Formularios de contacto Marcadores sociales Aplicaciones en línea Servicios de alojamiento: fotografías, vídeos y audio UNIDAD DIDÁCTICA 3. BRANDING. LA MARCA EN INTERNET Publicidad en social media La marca y el branding El storytelling Más allá de la difusión de la marca: el mobile marketing y otras técnicas UNIDAD DIDÁCTICA 4. COMUNICACIÓN Y ESTRATEGIA EN LAS REDES SOCIALES Visibilidad e imagen de la empresa en la red ¿Qué vamos a comunicar? Importancia y repercusión de las redes sociales Por dónde comunicamos Tipos de redes sociales Desventajas de las redes sociales UNIDAD DIDÁCTICA 5. LA PUBLICIDAD COMO ELEMENTO DE COMUNICACIÓN ¿Qué es la Publicidad? Elementos de la comunicación publicitaria Técnicas de comunicación publicitaria El Departamento de Publicidad en la empresa Las Agencias de publicidad como emisor técnico El canal de la comunicación: Medios Publicitarios ATL (Above The Line) El receptor de publicidad: el mercado y los consumidores Estrategias publicitarias y de comunicación UNIDAD DIDÁCTICA 6. LA CREATIVIDAD EN LA PUBLICIDAD ¿Qué es la creatividad? Los encargados de la creatividad en las empresas El briefing creativo La creatividad en el medio digital La técnica del Copywriting Formatos y técnicas para aplicar la creatividad El packaging como elemento creativo El Portafolio MÓDULO 4.TRATAMIENTO Y RETOQUE DIGITAL DE IMÁGENES: PHOTOSHOP UNIDAD DIDÁCTICA 1. PRESENTACIÓN Presentación UNIDAD DIDÁCTICA 2. CONCEPTOS BÁSICOS Novedades del programa Tipos de imágenes Resolución de imagen Formato PSD Formatos de imagen UNIDAD DIDÁCTICA 3. ÁREA DE TRABAJO Abrir y guardar una imagen Crear un documento nuevo Área de trabajo Gestión de ventanas y paneles Guardar un espacio de trabajo Modos de pantalla Prácticas UNIDAD DIDÁCTICA 4. PANELES Y MENÚS Barra menú Barra de herramientas Opciones de Herramientas y barra de estado Ventanas de Photoshop I Ventanas de Photoshop II Zoom y mano y ventana navegador Prácticas UNIDAD DIDÁCTICA 5. HERRAMIENTAS DE SELECCIÓN Herramientas de selección Herramienta marco Opciones de marco Herramienta lazo Herramienta Varita Herramienta de selección rápida Herramienta mover Sumar restar selecciones Modificar selecciones Prácticas UNIDAD DIDÁCTICA 6. HERRAMIENTAS DE DIBUJO Y EDICIÓN Herramientas de dibujo y edición Herramienta Pincel Crear pinceles personalizados Herramienta lápiz Herramienta sustitución de color Herramienta pincel historia Herramienta pincel histórico Herramienta degradado Herramienta bote de pintura Prácticas UNIDAD DIDÁCTICA 7. HERRAMIENTAS DE RETOQUE Y TRANSFORMACIÓN Herramientas de retoque y transformación Herramienta recortar Herramienta sector Cambiar el tamaño del lienzo Herramienta pincel corrector puntual Herramienta ojos rojos Tampón de clonar Herramienta borrador La Herramienta desenfocar Herramienta sobreexponer y subexponer Prácticas UNIDAD DIDÁCTICA 8. CAPAS Conceptos básicos de capas El panel capas Trabajar con capas I Trabajar con capas II Alinear capas Rasterizar capas Opacidad y fusión de capas Estilos y efectos de capa Capas de ajuste y relleno Combinar capas Prácticas UNIDAD DIDÁCTICA 9. TEXTO Herramientas de texto Introducir texto Cambiar caja y convertir texto Formato de caracteres Formato de párrafo Rasterizar y filtros en texto Deformar texto Crear estilos de texto Relleno de texto con una imagen Ortografía Herramienta máscara de texto y texto D Prácticas UNIDAD DIDÁCTICA 10. HERRAMIENTAS DE DIBUJO Herramientas de dibujo Modos de dibujo Herramienta pluma Ventana trazados Subtrazados Convertir trazados en selecciones Pluma de forma libre Capas de forma Herramienta forma Prácticas UNIDAD DIDÁCTICA 11. REGLAS, ACCIONES, FILTROS Y CANALES Reglas, guías y cuadrícula Herramienta regla Acciones Filtros Objetos inteligentes Canales Máscara rápida Canales Alfa Prácticas UNIDAD DIDÁCTICA 12. TRANSFORMAR IMÁGENES Y GRÁFICOS WEB Transformación de una imagen Deformar un elemento Tamaño de la imagen Resolución imagen y monitor Rollover Los sectores Tipos de sectores Propiedades de los sectores Modificar sectores Optimizar imágenes Guardar para web Generar recursos de imagen Prácticas UNIDAD DIDÁCTICA 13. IMPRESIÓN Impresión Impresión de escritorio Pruebas de color en pantalla Perfiles de color Imprimir una imagen Preparación de archivos para imprenta Prácticas UNIDAD DIDÁCTICA 14. 3D Fundamentos D Herramientas de objeto y de cámara D Creación de formas D Descripción general del panel D Prácticas UNIDAD DIDÁCTICA 15. VÍDEO Y ANIMACIONES Capas de vídeo e importar vídeo El panel Movimiento Animación a partir de una secuencia de imágenes Animaciones de línea de tiempo Guardar y exportar Prácticas MÓDULO 5. DISEÑO VECTORIAL: ADOBE ILLUSTRATOR UNIDAD DIDÁCTICA 1. PRESENTACIÓN Presentación UNIDAD DIDÁCTICA 2. CONCEPTOS BÁSICOS Novedades del programa ¿Qué es un gráfico vectorial? ¿Qué es un mapa de bits? UNIDAD DIDÁCTICA 3. ÁREA DE TRABAJO La interfaz y área de trabajo Nuevo documento y rendimiento de Illustrator Abrir, colocar, exportar y guardar un archivo Las paletas flotantes y vistas Desplazarse por el documento Modos de pantalla, reglas, guías y cuadrícula Las mesas de trabajo Ejercicios UNIDAD DIDÁCTICA 4. SELECCIONAR Y ORGANIZAR OBJETOS Herramientas de selección I Herramientas de selección II Trabajar con selecciones Agrupar objetos y modos de aislamiento Alinear y distribuir objetos Ejercicios UNIDAD DIDÁCTICA 5. CREAR FORMAS BÁSICAS Crear formas básicas Herramienta destello, línea y lápiz Dibujar arcos, espirales y cuadrículas Contorno y relleno Herramienta borrador y suavizar Ejercicios UNIDAD DIDÁCTICA 6. COLOR Y ATRIBUTOS DE RELLENO Modos de color Colorear desde la paleta muestras Cambiar trazo Pintura interactiva Paleta personalizada y paleta Muestras Copiar atributos Degradados y transparencias Motivos Volver a colorear la ilustración Ejercicios UNIDAD DIDÁCTICA 7. TRAZADOS Y CURVAS BÉZIER Nociones sobre trazados Herramienta pluma Trabajar con trazados I Trabajar con trazados II Herramientas de manipulación vectorial Ejercicios UNIDAD DIDÁCTICA 8. LAS CAPAS Acerca de las capas El panel capas Trabajar con capas I Trabajar con capas II Mascaras de recorte Ejercicios UNIDAD DIDÁCTICA 9. TEXTO Textos Importar textos y crear columnas Enlazar texto y el área de texto Texto objetos y formatear texto Propiedades de párrafo y estilos Rasterizar y exportar texto Atributos de Apariencia Ortografía y envolventes Ejercicios UNIDAD DIDÁCTICA 10. FILTROS, ESTILOS Y SÍMBOLOS Aplicar y editar efectos Rasterización y efecto de sombra Objetos en tres dimensiones Mapeado Referencia rápida de efectos Estilos gráficos Pinceles Pincel de manchas Símbolos Ejercicios UNIDAD DIDÁCTICA 11. TRANSFORMAR OBJETOS Escalar objetos Rotar y distorsionar objetos Colocar y reflejar objetos Envolventes Combinar objetos Fusión de objetos Ejercicios UNIDAD DIDÁCTICA 12. GRÁFICOS WEB Y OTROS FORMATOS Optimizar imágenes Mapas de imagen Sectores Animaciones Exportar e importar imágenes Crear PDF Automatizar tareas Calcar mapa de bits Ejercicios UNIDAD DIDÁCTICA 13. IMPRESIÓN Impresión: panorama general Acerca del color Información de documento Opciones generales de impresión I Opciones generales de impresión II Archivos PostScript y degradados Ejercicios UNIDAD DIDÁCTICA 14. OTRAS HERRAMIENTAS Degradados en trazos Creación de patrones Cuadrícula de perspectiva Gráficas Herramienta rociar símbolos Ejercicios MÓDULO 6. DISEÑO Y MAQUETACIÓN DE PRODUCTOS EDITORIALES Y PUBLICITARIOS: ADOBE INDESIGN UNIDAD DIDÁCTICA 1. INTRODUCCIÓN Utilidades y novedades del programa La retícula compositiva Software empleado en autoedición El espacio de trabajo Creación de documentos nuevos Ejercicios Prácticos UNIDAD DIDÁCTICA 2. ÁREA DE TRABAJO Espacios de trabajo y modos de visualización Barra de estado y personalizar menús Cuadro de herramientas Reglas y guías Rejillas y cuadriculas Zoom Trabajar con páginas Ejercicios Prácticos UNIDAD DIDÁCTICA 3. TEXTO I Marcos de texto Adición y vinculación de textos a marcos Búsqueda y ortografía de texto Tipografía Alineación de texto Transformar texto Propiedades de un marco de texto Ejercicios Prácticos UNIDAD DIDÁCTICA 4. TEXTO II Kerning y tracking Línea base y tabulaciones Sangrías y capitulares Tipos de líneas y filetes Marcos y objetos Artículos Novedades de las fuentes Ejercicios prácticos UNIDAD DIDÁCTICA 5. COLOR Aplicar color Panel Muestras Panel Matices Degradado Efectos I Efectos II Ejercicio práctico UNIDAD DIDÁCTICA 6. FORMAS Y TRAZADOS Formas básicas Herramienta lápiz Formas compuestas Trazados y formas Pluma Adaptar texto a un trayecto Trabajar con Formas Ejercicios Prácticos UNIDAD DIDÁCTICA 7. IMÁGENES E ILUSTRACIONES Imágenes Colocar Imágenes Propiedades de los marcos Vínculos importados e incrustados Contorneo de marcos gráficos Bibliotecas Trabajar con objetos I Trabajar con objetos II Objetos anclados Ejercicios prácticos UNIDAD DIDÁCTICA 8. TABLAS Y CAPAS Trabajar con tablas I Trabajar con tablas II Trabajar con tablas III Capas I Capas II Ejercicios prácticos UNIDAD DIDÁCTICA 9. ESTILOS Estilos Estilos a partir de un texto Aplicar estilos Editar estilos Estilos de objetos I Estilos de objetos II Estilos de tabla Estilos Anidados e importar estilos Ejercicios prácticos UNIDAD DIDÁCTICA 10. MAQUETAS Páginas y pliegos Trabajar con páginas Páginas maestras I Páginas maestras II Numeración Desvinculación e importación de una página maestra Ejercicios prácticos UNIDAD DIDÁCTICA 11. LIBROS Y PDF Archivos de libros Sincronizar documentos de libro Numerar libros Panel índice Crear PDF Crear marcadores Crear hipervínculos Empaquetar Libros Ejercicios prácticos UNIDAD DIDÁCTICA 12. IMPRESIÓN Opciones Generales Configuración de tamaño Marcas y sangrado Gráficos Impresión de folleto Tipo de folleto Opciones de folleto Ejercicios prácticos UNIDAD DIDÁCTICA 13. DOCUMENTOS INTERACTIVOS Documentos flash PDF interactivos Previsualizar documentos interactivos Películas y sonido Animación Transiciones de páginas Botones I Botones II Ejercicios prácticos UNIDAD DIDÁCTICA 14. DISEÑOS FORMULARIOS Y HTML Diseño alternativo Diseños flotantes y reglas Formularios PDF en InDesign Herramientas Recopilador y Colocar contenido EPUB y HTML Ejercicios prácticos MÓDULO 7. CREACIÓN, EDICIÓN Y GESTIÓN DE DOCUMENTOS PDF CON ADOBE ACROBAT UNIDAD DIDÁCTICA 1. EL ENTORNO DE TRABAJO El formato PDF Creación de PDF Adobe PDF en Internet Manejo de archivos PDF de Adobe Apertura de archivos PDF Ver el área de trabajo Barra de herramientas Propiedades Abrir PDF en un explorador de Web Configuración del PDF para una presentación Paquetes PDF UNIDAD DIDÁCTICA 2. ÁREA DE TRABAJO Abrir un archivo PDF en la aplicación Abrir un archivo PDF desde el escritorio o desde de otra aplicación Abrir páginas en un PDF Ir a una página específica Ir a páginas con marcadores Utilizar miniaturas de página para ir a páginas específicas Desplazarse automáticamente por un documento Navegar con vínculos Ver archivos PDF en un explorador de Web Preferencias de Pantalla completa PDF con archivos adjuntos Abrir o cerrar el modo de lectura Definir la presentación y orientación de la página Utilizar la vista de ventana dividida UNIDAD DIDÁCTICA 3. CREACIÓN DE ARCHIVOS PDF Los documentos PDF Crear un PDF a partir de una página en blanco Convertir un archivo a PDF Arrastrar y soltar para crear documentos PDF Convertir contenido del portapapeles a PDF Digitalizar un documento en papel y obtener un PDF Usar PDF Maker para convertir un archivo en PDF (Windows) Convertir páginas Web a PDF Convertir páginas Web a PDF en Acrobat Convertir mensajes de correo electrónico a PDF Convertir a PDF archivos AutoCAD (sólo Windows) Archivos de Adobe Photoshop (PSD), Adobe Illustrator (AI) y Adobe InDesign (INDD) Convertir a PDF archivos PostScript y EPS Convertir a PDF archivos D UNIDAD DIDÁCTICA 4. COMBINAR PDF Combinar archivos en PDF Rotar, mover, eliminar y volver a numerar las páginas de un PDF Recortar páginas PDF Agregar encabezados, pies de página y numeración a un PDF Agregar y editar fondos Agregar y editar marcas de agua Carpetas PDF UNIDAD DIDÁCTICA 5. EDICIÓN DE DOCUMENTOS PDF Acerca de las miniaturas de página Acerca de los marcadores Crear una jerarquía de marcadores Crear un vínculo Acerca de las acciones Edición de texto y objetos Propiedades de documento Editar metadatos de documento UNIDAD DIDÁCTICA 6. BÚSQUEDAS, EXPORTACIÓN Y ORGANIZER Búsquedas en un PDF Buscar y reemplazar texto en un documento PDF Buscar texto en varios documentos PDF Crear y administrar un índice en un PDF Exportación de documentos PDF Exportar documentos PDF como texto Exportar imágenes a otro formato Seleccionar y copiar texto Copiar imágenes Realizar una instantánea de una página UNIDAD DIDÁCTICA 7. COMENTARIOS Herramientas de comentario y marca Preferencias de comentario Agregar una nota Resaltar, tachar o subrayar texto Sellar un documento Agregar una línea, flecha o forma Agrupar y desagrupar marcas Agregar un comentario de sonido Agregar comentarios en un archivo adjunto Ver comentarios Responder a los comentarios Definir un estado o una marca de verificación Imprimir un resumen de comentarios UNIDAD DIDÁCTICA 8. MULTIMEDIA Y REVISIÓN DE PDF Reproducir películas y sonido Preferencias multimedia Agregar películas o sonidos a los PDF Visualización de modelos D Acerca de los botones Modificación del aspecto de los botones Agregar un botón a un PDF Revisiones en PDF Iniciar una revisión compartida Iniciar una revisión basada en correo electrónico UNIDAD DIDÁCTICA 9. FORMULARIOS Formularios PDF Creación y distribución de formularios PDF Rellenar formularios PDF Rellenar y firmar formularios PDF Acerca del Rastreador de formularios Recopilación y administración de datos de formulario PDF Ajuste de botones de acción en los formularios PDF Publicación de formularios Web PDF interactivos Campos de formulario de códigos de barras PDF Propiedades de los campos de formulario PDF Introducción a los campos de formulario PDF UNIDAD DIDÁCTICA 10. SEGURIDAD Seguridad Firma digital Contraseñas Como abrir documentos protegidos ID digitales Firmas digitales UNIDAD DIDÁCTICA 11. COMPROBACIONES Y OPTIMIZAR PDF Comprobaciones Hacer comprobaciones Realizar una inspección de comprobación Acerca de la función Catálogo Crear un índice en un grupo Optimizador de PDF UNIDAD DIDÁCTICA 12. IMPRESIÓN Acerca de la impresión Acerca de folletos Imprimir archivos PDF de una cartera PDF Imprimir desde la ficha Marcadores Imprimir una parte de una página Opciones del cuadro de diálogo Imprimir Configuración avanzada de impresora: Incluir marcas y sangrados MÓDULO 8. PROYECTO FIN DE MÁSTER Información Adicional Información Adicional TITULACIÓN Título Propio del Instituto Europeo de Estudios Empresariales (INESEM) Otros cursos Otros cursos Curso Superior Universitario en Autocad 2016 2D y 3D (Curso Homologado y Baremable en Oposiciones de la Administración Pública) Online Curso Superior Universitario en Auditoría y Seguridad Informática (Curso Baremable en Oposiciones de la Administración Pública) Online Master en Diseño Web Online Master en Climatización y Frío Industrial Online Master en Protección de Datos Online Master en Responsabilidad Civil Online Master en Usabilidad y Experiencia de Usuario (Ux/ui) Online Presentación del Máster en Diseño Gráfico y Comunicación Digital Online OBJETIVOS Comprender e interiorizar los principios fundamentales de la comunicación visual y gráfica. Planificar y gestionar proyectos de diseño y comunicación digital. Dominar softwares relativos al diseño gráfico como Illustrator, Indesign y Photoshop. Adquirir conocimientos sobre comunicación corporativa e institucional. Diseñar y retocar todo tipo de imágenes digitales. A QUIÉN VA DIRIGIDO A profesionales o estudiantes de los ámbitos del diseño, comunicación audiovisual, marketing, creatividad, publicidad, maquetación y programación. También a todas las personas que deseen adentrarse en el mundo de la creación gráfica e iniciar su trayectoria profesional. PARA QUÉ TE PREPARA Este Master te aporta los conocimientos teóricos y capacidades prácticas necesarias para afrontar la creación de un proyecto gráfico de éxito. Estudiarás los principios fundamentales del diseño y la arquitectura de la información, profundizarás en el concepto de identidad corporativa y adquirirás nociones de diseño editorial e impresión. Además, realizarás diversas prácticas con los software más utilizados por los diseñadores profesionales. LEER MÁS Temario del Máster en Diseño Gráfico y Comunicación Digital Online TEMARIO MÓDULO 1. DISEÑO GRÁFICO: FUNDAMENTOS Y TÉCNICAS UNIDAD DIDÁCTICA 1. INTRODUCCIÓN Comunicación y publicidad Breve historia de la publicidad UNIDAD DIDÁCTICA 2. PRINCIPIOS BÁSICOS DEL DISEÑO Diseño y diseño gráfico Fases del diseño Elementos básicos que intervienen en el diseño La composición Teoría de la percepción UNIDAD DIDÁCTICA 3. CREATIVIDAD APLICADA AL DISEÑO Definición y Pensamiento Creativo Esquema creativo: competencias Estrategia creativa Tecnología del anuncio UNIDAD DIDÁCTICA 4. DISEÑO GRÁFICO POR ORDENADOR El Ordenador: hardware y software Orígenes del diseño gráfico por ordenador Formatos de imágenes Software de diseño gráfico UNIDAD DIDÁCTICA 5. TRABAJAR CON GRÁFICOS VECTORIALES El formato vectorial Funcionamiento del formato vectorial Vectorización manual y automática Formatos vectoriales UNIDAD DIDÁCTICA 6. TEORÍA DEL COLOR El color Psicología del Color El color en impresión UNIDAD DIDÁCTICA 7. TIPOGRAFÍA Concepto de tipografía Anatomía de la letra Clasificación de los tipos Características de edición de las fuentes Tipografía en el proceso digital Trabajar con tipografías en el diseño Instalación de fuentes Gestores de fuentes UNIDAD DIDÁCTICA 8. COMPOSICIÓN Y MAQUETACIÓN Formato digital o impreso Diseño de la retícula compositiva Soportes gráficos: de la pantalla a la realidad UNIDAD DIDÁCTICA 9. IMAGEN Y DISEÑO Ilustración publicitaria Software para edición de imágenes Photoshop UNIDAD DIDÁCTICA 10. IDENTIDAD CORPORATIVA Concepto de identidad corporativa Manual de Identidad Corporativa Elementos de la identidad corporativa UNIDAD DIDÁCTICA 11. DISEÑO EDITORIAL El diseño de productos encuadernados Software profesional de edición InDesign Ventanas Estilo Herramienta texto Formatos de edición Corrección de textos Verificaciones finales UNIDAD DIDÁCTICA 12. PREPARACIÓN PARA IMPRESIÓN Preparación para imprenta Pruebas de color y preimpresión Manipulación y distribución MÓDULO 2. PRODUCCIÓN EN ARTES GRÁFICAS UNIDAD DIDÁCTICA 1. IMPRESIÓN EN LA ACTUALIDAD Evolución Histórica POD (Impresión Bajo Demanda) Medios que afectan a la producción impresa Impresión y Respeto al Medio Ambiente UNIDAD DIDÁCTICA 2. PROCESO DE PREIMPRESIÓN Flujos de trabajo en artes gráficas Aspectos editoriales fundamentales UNIDAD DIDÁCTICA 3. LAS IMÁGENES Imágenes Semitonos y bitonos Escaneado UNIDAD DIDÁCTICA 4. TEORÍA DEL COLOR EN IMPRESIÓN Introducción Separación de los colores Colores aditivos y sustractivos Angulación de las tramas Moaré Tramado FM Hexacromía Colores especiales: Pantone Ganancia de punto Registro Reventado o Trapping Sobreimpresión Tecnología GCR Gestión del color: perfiles ICC UNIDAD DIDÁCTICA 5. TIPOGRAFÍA Tipografía: caracteres y fuentes Pruebas UNIDAD DIDÁCTICA 6. PRUEBAS Pruebas de Fotolitos Pruebas de Prensa Pruebas Digitales Comprobación de las pruebas realizadas UNIDAD DIDÁCTICA 7. IMPOSICIÓN Y OBTENCIÓN DE PLANCHAS Imposición Procesos en la Obtención de Planchas en Sistema de impresión Offset (CTP) Planchas para otros sistemas de impresión UNIDAD DIDÁCTICA 8. PROCESO DE IMPRESIÓN Elección del sistema adecuado para cada proyecto Litografía - Offset Impresión Digital Huecograbado Serigrafía Tipografía Flexografía UNIDAD DIDÁCTICA 9. PAPEL Y TINTAS EN ARTES GRÁFICAS El papel y su fabricación Tipos de Papel Propiedades del Papel Variables que afectan al papel Tintas Tipos de secado Características de la tinta Papel y tintas en el medio ambiente UNIDAD DIDÁCTICA 10. PROCESO DE POSTIMPRESIÓN Seguridad Firma digital Contraseñas Como abrir documentos protegidos ID digitales Firmas digitales MÓDULO 3. COMUNICACIÓN Y PUBLICIDAD UNIDAD DIDÁCTICA 1. INTRODUCCIÓN A LA COMUNICACIÓN DIGITAL Concepto y clasificación La comunicación comercial Las comunicaciones electrónicas en el comercio electrónico El comportamiento de los usuarios de Internet La información y sus requisitos Marketing e Internet UNIDAD DIDÁCTICA 2. HERRAMIENTAS DE COMUNICACIÓN ONLINE La Web Los blogs como medio de comunicación Formularios de contacto Marcadores sociales Aplicaciones en línea Servicios de alojamiento: fotografías, vídeos y audio UNIDAD DIDÁCTICA 3. BRANDING. LA MARCA EN INTERNET Publicidad en social media La marca y el branding El storytelling Más allá de la difusión de la marca: el mobile marketing y otras técnicas UNIDAD DIDÁCTICA 4. COMUNICACIÓN Y ESTRATEGIA EN LAS REDES SOCIALES Visibilidad e imagen de la empresa en la red ¿Qué vamos a comunicar? Importancia y repercusión de las redes sociales Por dónde comunicamos Tipos de redes sociales Desventajas de las redes sociales UNIDAD DIDÁCTICA 5. LA PUBLICIDAD COMO ELEMENTO DE COMUNICACIÓN ¿Qué es la Publicidad? Elementos de la comunicación publicitaria Técnicas de comunicación publicitaria El Departamento de Publicidad en la empresa Las Agencias de publicidad como emisor técnico El canal de la comunicación: Medios Publicitarios ATL (Above The Line) El receptor de publicidad: el mercado y los consumidores Estrategias publicitarias y de comunicación UNIDAD DIDÁCTICA 6. LA CREATIVIDAD EN LA PUBLICIDAD ¿Qué es la creatividad? Los encargados de la creatividad en las empresas El briefing creativo La creatividad en el medio digital La técnica del Copywriting Formatos y técnicas para aplicar la creatividad El packaging como elemento creativo El Portafolio MÓDULO 4.TRATAMIENTO Y RETOQUE DIGITAL DE IMÁGENES: PHOTOSHOP UNIDAD DIDÁCTICA 1. PRESENTACIÓN Presentación UNIDAD DIDÁCTICA 2. CONCEPTOS BÁSICOS Novedades del programa Tipos de imágenes Resolución de imagen Formato PSD Formatos de imagen UNIDAD DIDÁCTICA 3. ÁREA DE TRABAJO Abrir y guardar una imagen Crear un documento nuevo Área de trabajo Gestión de ventanas y paneles Guardar un espacio de trabajo Modos de pantalla Prácticas UNIDAD DIDÁCTICA 4. PANELES Y MENÚS Barra menú Barra de herramientas Opciones de Herramientas y barra de estado Ventanas de Photoshop I Ventanas de Photoshop II Zoom y mano y ventana navegador Prácticas UNIDAD DIDÁCTICA 5. HERRAMIENTAS DE SELECCIÓN Herramientas de selección Herramienta marco Opciones de marco Herramienta lazo Herramienta Varita Herramienta de selección rápida Herramienta mover Sumar restar selecciones Modificar selecciones Prácticas UNIDAD DIDÁCTICA 6. HERRAMIENTAS DE DIBUJO Y EDICIÓN Herramientas de dibujo y edición Herramienta Pincel Crear pinceles personalizados Herramienta lápiz Herramienta sustitución de color Herramienta pincel historia Herramienta pincel histórico Herramienta degradado Herramienta bote de pintura Prácticas UNIDAD DIDÁCTICA 7. HERRAMIENTAS DE RETOQUE Y TRANSFORMACIÓN Herramientas de retoque y transformación Herramienta recortar Herramienta sector Cambiar el tamaño del lienzo Herramienta pincel corrector puntual Herramienta ojos rojos Tampón de clonar Herramienta borrador La Herramienta desenfocar Herramienta sobreexponer y subexponer Prácticas UNIDAD DIDÁCTICA 8. CAPAS Conceptos básicos de capas El panel capas Trabajar con capas I Trabajar con capas II Alinear capas Rasterizar capas Opacidad y fusión de capas Estilos y efectos de capa Capas de ajuste y relleno Combinar capas Prácticas UNIDAD DIDÁCTICA 9. TEXTO Herramientas de texto Introducir texto Cambiar caja y convertir texto Formato de caracteres Formato de párrafo Rasterizar y filtros en texto Deformar texto Crear estilos de texto Relleno de texto con una imagen Ortografía Herramienta máscara de texto y texto D Prácticas UNIDAD DIDÁCTICA 10. HERRAMIENTAS DE DIBUJO Herramientas de dibujo Modos de dibujo Herramienta pluma Ventana trazados Subtrazados Convertir trazados en selecciones Pluma de forma libre Capas de forma Herramienta forma Prácticas UNIDAD DIDÁCTICA 11. REGLAS, ACCIONES, FILTROS Y CANALES Reglas, guías y cuadrícula Herramienta regla Acciones Filtros Objetos inteligentes Canales Máscara rápida Canales Alfa Prácticas UNIDAD DIDÁCTICA 12. TRANSFORMAR IMÁGENES Y GRÁFICOS WEB Transformación de una imagen Deformar un elemento Tamaño de la imagen Resolución imagen y monitor Rollover Los sectores Tipos de sectores Propiedades de los sectores Modificar sectores Optimizar imágenes Guardar para web Generar recursos de imagen Prácticas UNIDAD DIDÁCTICA 13. IMPRESIÓN Impresión Impresión de escritorio Pruebas de color en pantalla Perfiles de color Imprimir una imagen Preparación de archivos para imprenta Prácticas UNIDAD DIDÁCTICA 14. 3D Fundamentos D Herramientas de objeto y de cámara D Creación de formas D Descripción general del panel D Prácticas UNIDAD DIDÁCTICA 15. VÍDEO Y ANIMACIONES Capas de vídeo e importar vídeo El panel Movimiento Animación a partir de una secuencia de imágenes Animaciones de línea de tiempo Guardar y exportar Prácticas MÓDULO 5. DISEÑO VECTORIAL: ADOBE ILLUSTRATOR UNIDAD DIDÁCTICA 1. PRESENTACIÓN Presentación UNIDAD DIDÁCTICA 2. CONCEPTOS BÁSICOS Novedades del programa ¿Qué es un gráfico vectorial? ¿Qué es un mapa de bits? UNIDAD DIDÁCTICA 3. ÁREA DE TRABAJO La interfaz y área de trabajo Nuevo documento y rendimiento de Illustrator Abrir, colocar, exportar y guardar un archivo Las paletas flotantes y vistas Desplazarse por el documento Modos de pantalla, reglas, guías y cuadrícula Las mesas de trabajo Ejercicios UNIDAD DIDÁCTICA 4. SELECCIONAR Y ORGANIZAR OBJETOS Herramientas de selección I Herramientas de selección II Trabajar con selecciones Agrupar objetos y modos de aislamiento Alinear y distribuir objetos Ejercicios UNIDAD DIDÁCTICA 5. CREAR FORMAS BÁSICAS Crear formas básicas Herramienta destello, línea y lápiz Dibujar arcos, espirales y cuadrículas Contorno y relleno Herramienta borrador y suavizar Ejercicios UNIDAD DIDÁCTICA 6. COLOR Y ATRIBUTOS DE RELLENO Modos de color Colorear desde la paleta muestras Cambiar trazo Pintura interactiva Paleta personalizada y paleta Muestras Copiar atributos Degradados y transparencias Motivos Volver a colorear la ilustración Ejercicios UNIDAD DIDÁCTICA 7. TRAZADOS Y CURVAS BÉZIER Nociones sobre trazados Herramienta pluma Trabajar con trazados I Trabajar con trazados II Herramientas de manipulación vectorial Ejercicios UNIDAD DIDÁCTICA 8. LAS CAPAS Acerca de las capas El panel capas Trabajar con capas I Trabajar con capas II Mascaras de recorte Ejercicios UNIDAD DIDÁCTICA 9. TEXTO Textos Importar textos y crear columnas Enlazar texto y el área de texto Texto objetos y formatear texto Propiedades de párrafo y estilos Rasterizar y exportar texto Atributos de Apariencia Ortografía y envolventes Ejercicios UNIDAD DIDÁCTICA 10. FILTROS, ESTILOS Y SÍMBOLOS Aplicar y editar efectos Rasterización y efecto de sombra Objetos en tres dimensiones Mapeado Referencia rápida de efectos Estilos gráficos Pinceles Pincel de manchas Símbolos Ejercicios UNIDAD DIDÁCTICA 11. TRANSFORMAR OBJETOS Escalar objetos Rotar y distorsionar objetos Colocar y reflejar objetos Envolventes Combinar objetos Fusión de objetos Ejercicios UNIDAD DIDÁCTICA 12. GRÁFICOS WEB Y OTROS FORMATOS Optimizar imágenes Mapas de imagen Sectores Animaciones Exportar e importar imágenes Crear PDF Automatizar tareas Calcar mapa de bits Ejercicios UNIDAD DIDÁCTICA 13. IMPRESIÓN Impresión: panorama general Acerca del color Información de documento Opciones generales de impresión I Opciones generales de impresión II Archivos PostScript y degradados Ejercicios UNIDAD DIDÁCTICA 14. OTRAS HERRAMIENTAS Degradados en trazos Creación de patrones Cuadrícula de perspectiva Gráficas Herramienta rociar símbolos Ejercicios MÓDULO 6. DISEÑO Y MAQUETACIÓN DE PRODUCTOS EDITORIALES Y PUBLICITARIOS: ADOBE INDESIGN UNIDAD DIDÁCTICA 1. INTRODUCCIÓN Utilidades y novedades del programa La retícula compositiva Software empleado en autoedición El espacio de trabajo Creación de documentos nuevos Ejercicios Prácticos UNIDAD DIDÁCTICA 2. ÁREA DE TRABAJO Espacios de trabajo y modos de visualización Barra de estado y personalizar menús Cuadro de herramientas Reglas y guías Rejillas y cuadriculas Zoom Trabajar con páginas Ejercicios Prácticos UNIDAD DIDÁCTICA 3. TEXTO I Marcos de texto Adición y vinculación de textos a marcos Búsqueda y ortografía de texto Tipografía Alineación de texto Transformar texto Propiedades de un marco de texto Ejercicios Prácticos UNIDAD DIDÁCTICA 4. TEXTO II Kerning y tracking Línea base y tabulaciones Sangrías y capitulares Tipos de líneas y filetes Marcos y objetos Artículos Novedades de las fuentes Ejercicios prácticos UNIDAD DIDÁCTICA 5. COLOR Aplicar color Panel Muestras Panel Matices Degradado Efectos I Efectos II Ejercicio práctico UNIDAD DIDÁCTICA 6. FORMAS Y TRAZADOS Formas básicas Herramienta lápiz Formas compuestas Trazados y formas Pluma Adaptar texto a un trayecto Trabajar con Formas Ejercicios Prácticos UNIDAD DIDÁCTICA 7. IMÁGENES E ILUSTRACIONES Imágenes Colocar Imágenes Propiedades de los marcos Vínculos importados e incrustados Contorneo de marcos gráficos Bibliotecas Trabajar con objetos I Trabajar con objetos II Objetos anclados Ejercicios prácticos UNIDAD DIDÁCTICA 8. TABLAS Y CAPAS Trabajar con tablas I Trabajar con tablas II Trabajar con tablas III Capas I Capas II Ejercicios prácticos UNIDAD DIDÁCTICA 9. ESTILOS Estilos Estilos a partir de un texto Aplicar estilos Editar estilos Estilos de objetos I Estilos de objetos II Estilos de tabla Estilos Anidados e importar estilos Ejercicios prácticos UNIDAD DIDÁCTICA 10. MAQUETAS Páginas y pliegos Trabajar con páginas Páginas maestras I Páginas maestras II Numeración Desvinculación e importación de una página maestra Ejercicios prácticos UNIDAD DIDÁCTICA 11. LIBROS Y PDF Archivos de libros Sincronizar documentos de libro Numerar libros Panel índice Crear PDF Crear marcadores Crear hipervínculos Empaquetar Libros Ejercicios prácticos UNIDAD DIDÁCTICA 12. IMPRESIÓN Opciones Generales Configuración de tamaño Marcas y sangrado Gráficos Impresión de folleto Tipo de folleto Opciones de folleto Ejercicios prácticos UNIDAD DIDÁCTICA 13. DOCUMENTOS INTERACTIVOS Documentos flash PDF interactivos Previsualizar documentos interactivos Películas y sonido Animación Transiciones de páginas Botones I Botones II Ejercicios prácticos UNIDAD DIDÁCTICA 14. DISEÑOS FORMULARIOS Y HTML Diseño alternativo Diseños flotantes y reglas Formularios PDF en InDesign Herramientas Recopilador y Colocar contenido EPUB y HTML Ejercicios prácticos MÓDULO 7. CREACIÓN, EDICIÓN Y GESTIÓN DE DOCUMENTOS PDF CON ADOBE ACROBAT UNIDAD DIDÁCTICA 1. EL ENTORNO DE TRABAJO El formato PDF Creación de PDF Adobe PDF en Internet Manejo de archivos PDF de Adobe Apertura de archivos PDF Ver el área de trabajo Barra de herramientas Propiedades Abrir PDF en un explorador de Web Configuración del PDF para una presentación Paquetes PDF UNIDAD DIDÁCTICA 2. ÁREA DE TRABAJO Abrir un archivo PDF en la aplicación Abrir un archivo PDF desde el escritorio o desde de otra aplicación Abrir páginas en un PDF Ir a una página específica Ir a páginas con marcadores Utilizar miniaturas de página para ir a páginas específicas Desplazarse automáticamente por un documento Navegar con vínculos Ver archivos PDF en un explorador de Web Preferencias de Pantalla completa PDF con archivos adjuntos Abrir o cerrar el modo de lectura Definir la presentación y orientación de la página Utilizar la vista de ventana dividida UNIDAD DIDÁCTICA 3. CREACIÓN DE ARCHIVOS PDF Los documentos PDF Crear un PDF a partir de una página en blanco Convertir un archivo a PDF Arrastrar y soltar para crear documentos PDF Convertir contenido del portapapeles a PDF Digitalizar un documento en papel y obtener un PDF Usar PDF Maker para convertir un archivo en PDF (Windows) Convertir páginas Web a PDF Convertir páginas Web a PDF en Acrobat Convertir mensajes de correo electrónico a PDF Convertir a PDF archivos AutoCAD (sólo Windows) Archivos de Adobe Photoshop (PSD), Adobe Illustrator (AI) y Adobe InDesign (INDD) Convertir a PDF archivos PostScript y EPS Convertir a PDF archivos D UNIDAD DIDÁCTICA 4. COMBINAR PDF Combinar archivos en PDF Rotar, mover, eliminar y volver a numerar las páginas de un PDF Recortar páginas PDF Agregar encabezados, pies de página y numeración a un PDF Agregar y editar fondos Agregar y editar marcas de agua Carpetas PDF UNIDAD DIDÁCTICA 5. EDICIÓN DE DOCUMENTOS PDF Acerca de las miniaturas de página Acerca de los marcadores Crear una jerarquía de marcadores Crear un vínculo Acerca de las acciones Edición de texto y objetos Propiedades de documento Editar metadatos de documento UNIDAD DIDÁCTICA 6. BÚSQUEDAS, EXPORTACIÓN Y ORGANIZER Búsquedas en un PDF Buscar y reemplazar texto en un documento PDF Buscar texto en varios documentos PDF Crear y administrar un índice en un PDF Exportación de documentos PDF Exportar documentos PDF como texto Exportar imágenes a otro formato Seleccionar y copiar texto Copiar imágenes Realizar una instantánea de una página UNIDAD DIDÁCTICA 7. COMENTARIOS Herramientas de comentario y marca Preferencias de comentario Agregar una nota Resaltar, tachar o subrayar texto Sellar un documento Agregar una línea, flecha o forma Agrupar y desagrupar marcas Agregar un comentario de sonido Agregar comentarios en un archivo adjunto Ver comentarios Responder a los comentarios Definir un estado o una marca de verificación Imprimir un resumen de comentarios UNIDAD DIDÁCTICA 8. MULTIMEDIA Y REVISIÓN DE PDF Reproducir películas y sonido Preferencias multimedia Agregar películas o sonidos a los PDF Visualización de modelos D Acerca de los botones Modificación del aspecto de los botones Agregar un botón a un PDF Revisiones en PDF Iniciar una revisión compartida Iniciar una revisión basada en correo electrónico UNIDAD DIDÁCTICA 9. FORMULARIOS Formularios PDF Creación y distribución de formularios PDF Rellenar formularios PDF Rellenar y firmar formularios PDF Acerca del Rastreador de formularios Recopilación y administración de datos de formulario PDF Ajuste de botones de acción en los formularios PDF Publicación de formularios Web PDF interactivos Campos de formulario de códigos de barras PDF Propiedades de los campos de formulario PDF Introducción a los campos de formulario PDF UNIDAD DIDÁCTICA 10. SEGURIDAD Seguridad Firma digital Contraseñas Como abrir documentos protegidos ID digitales Firmas digitales UNIDAD DIDÁCTICA 11. COMPROBACIONES Y OPTIMIZAR PDF Comprobaciones Hacer comprobaciones Realizar una inspección de comprobación Acerca de la función Catálogo Crear un índice en un grupo Optimizador de PDF UNIDAD DIDÁCTICA 12. IMPRESIÓN Acerca de la impresión Acerca de folletos Imprimir archivos PDF de una cartera PDF Imprimir desde la ficha Marcadores Imprimir una parte de una página Opciones del cuadro de diálogo Imprimir Configuración avanzada de impresora: Incluir marcas y sangrados MÓDULO 8. PROYECTO FIN DE MÁSTER


Señales de trading

Fuentes:

Burgos Baena, Agustín (2017). Análisis bursátil avanzado


Sobre el autor

Datos de contacto del autor

Agustín Burgos Baena
Agustín Burgos Baena

Doctor en Administración y Máster en finanzas en dirección financiera de empresas, análisis bursátil, valoración de empresas y gestión de activos financieros y bancarios.





Citar:

Burgos Baena, Agustín. (2017). Ámbito de estudio de las finanzas. Recuperado de: http://www.xprttraining.com/analisis-bursatil/ambito_de_estudio_de_las_finanzas.html

         

Experts Training (2017)