Seleccionar el conjunto de conceptos

Seleccionar el conjunto de conceptos

Paso 5: Seleccionar uno o más conceptos Una vez que los miembros del equipo estén satisfechos con su comprensión de cada concepto y su calidad relativa, deciden cuáles conceptos han de seleccionarse para más refinamiento y análisis. Con base en pasos previos, es probable que el equipo desarrolle un claro sentido de cuáles son los conceptos más promisorios. El número de conceptos seleccionado para mayor revisión estará limitado por recursos del equipo (personal, dinero y tiempo). En nuestro ejem- plo, el equipo seleccionó los conceptos A y E a ser considerados junto con el concepto revi- sado G+ y el nuevo concepto DF. Habiendo determinado los conceptos para más análisis, el equipo debe aclarar cuáles problemas necesitan más investigación antes de que se pueda hacer una selección final. El equipo debe decidir también si se efectuará otra ronda de filtrado de conceptos o si la evaluación de conceptos se aplicará a continuación. Si la matriz de filtrado no provee sufi- ciente resolución para el siguiente paso de evaluación y selección, entonces se usaría la etapa de evaluación de conceptos con sus criterios de selección ponderada y esquema más detallado de evaluación. Paso 6: Reflexionar sobre los resultados y el proceso Todos los miembros del equipo deben sentirse cómodos con el resultado. Si alguien no está de acuerdo con la decisión del equipo, entonces quizá uno o más criterios importantes están fal- tando en la matriz de filtrado, o tal vez hay un error en una evaluación particular o cuando menos no está claro. Considerar en forma explícita si los resultados tienen sentido para todos reduce la probabilidad de caer en un error; también aumenta la probabilidad de que todo el equipo se comprometa sólidamente en subsiguientes actividades de desarrollo.


Señales de trading

Fuentes:

Burgos Baena, Agustín (2017). Análisis bursátil avanzado


Sobre el autor

Datos de contacto del autor

Agustín Burgos Baena
Agustín Burgos Baena

Doctor en Administración y Máster en finanzas en dirección financiera de empresas, análisis bursátil, valoración de empresas y gestión de activos financieros y bancarios.





Citar:

Burgos Baena, Agustín. (2017). Seleccionar el conjunto de conceptos. Recuperado de: http://www.xprttraining.com/desarrollo_productos/seleccionar_conjunto_conceptos.html

         

Experts Training (2017)