Planificación de la plataforma de productos

Planificación de la plataforma de productos

Planeación de plataformas de productos La plataforma de productos es el conjunto de activos compartidos en un conjunto de produc- tos. Los componentes y subconjuntos son a veces los más importantes de estos activos. Una plataforma efectiva puede permitir crear una variedad de productos derivados con más rapidez y facilidad, con cada producto incorporando las características y funciones deseadas por un segmento particular de mercado. Vea en el capítulo 10, Arquitectura del producto, un análisis más a fondo de la arquitectura básica que hace posible la plataforma del producto, así como un método de planeación de plataforma. Como los proyectos de desarrollo del producto pueden tomar de dos a 10 veces el tiempo y dinero que toman los proyectos de desarrollo de productos derivados, una empresa no puede darse el lujo de hacer de cada proyecto una nueva plataforma. La figura 4-6 ilustra la ventaja de una efectiva plataforma de productos. La decisión estratégica crítica en esta etapa es si un proyecto desarrollará un producto derivado de una plataforma existente o desarrollará una pla- taforma enteramente nueva. Las decisiones acerca de plataformas de productos están relacio- nadas en forma estrecha al trabajo de desarrollo tecnológico de la empresa y a decisiones acerca de cuáles tecnologías emplear en nuevos productos. Una técnica para coordinar el desarrollo tecnológico con planeación de productos es la del mapa de tecnología. Un mapa de tecnología es una forma de representar la disponibilidad esperada y uso futuro de varias tecnologías relevantes para el producto considerado. Este mé- todo ha estado en uso por parte de Motorola, Philips, Xerox y otros líderes en industrias alta- mente tecnológicas y con rápido movimiento. El método es particularmente útil para planear productos donde los elementos funcionales críticos se conocen bien por anticipado. Para crear un mapa de tecnología se marcan y colocan varias generaciones de tecnologías a lo largo de una línea de tiempo, como se ve en la figura 4-7. El mapa de tecnología se puede aumentar con la regulación en tiempo de proyectos, así como con proyectos que utilizarían estos desarrollos tecnológicos. (A veces se denomina mapa de tecnología de producto.) El re- sultado es un diagrama que muestra los elementos funcionales clave de un producto y la se- cuencia de tecnologías esperada para implementar estos elementos en un tiempo determinado. Los mapas de tecnología pueden servir como herramienta de planeación para crear una estra- tegia conjunta entre desarrollo de tecnología y desarrollo de un producto.


Señales de trading

Fuentes:

Burgos Baena, Agustín (2017). Análisis bursátil avanzado


Sobre el autor

Datos de contacto del autor

Agustín Burgos Baena
Agustín Burgos Baena

Doctor en Administración y Máster en finanzas en dirección financiera de empresas, análisis bursátil, valoración de empresas y gestión de activos financieros y bancarios.





Citar:

Burgos Baena, Agustín. (2017). Planificación de la plataforma de productos. Recuperado de: http://www.xprttraining.com/desarrollo_productos/planificacion_plataforma_productos.html

         

Experts Training (2017)