Establecer las especificaciones finales del producto

Establecer las especificaciones finales del producto

Establecer las especificaciones finales Cuando el equipo finalice la selección de un concepto y elabore el subsiguiente diseño y desa- rrollo, las especificaciones se revisan. Las especificaciones que originalmente eran sólo obje- tivos expresados como amplios rangos de valores son ahora refinadas y se hacen más precisas. Finalizar las especificaciones es difícil debido a las concesiones, es decir, relaciones in- versas entre dos especificaciones que son inherentes en el concepto seleccionado del pro- ducto. Las concesiones ocurren con frecuencia entre diferentes métricas técnicas de rendi- miento y casi siempre se presentan entre métricas técnicas de rendimiento y costo. Por ejemplo, una concesión es entre rigidez de montaje del freno y masa de la horquilla. Debido a la mecánica básica de la estructura de la horquilla, estas especificaciones están relacionadas de manera inversa, suponiendo que otros factores se mantengan constantes. Otra concesión es entre costo y masa. Para un concepto determinado, el grupo puede ser capaz de reducir la masa de la horquilla al hacer algunas piezas de titanio en lugar de acero. Desafortunadamente, al reducir la masa en esta forma habrá una gran posibilidad de aumentar el costo de manufac- tura d el producto. La parte difícil de refinar las especificaciones es escoger cómo resolver estas concesiones. A continuación, proponemos un proceso de cinco pasos: 1. Desarrollar modelos técnicos del producto. 2. Desarrollar un modelo de costo del producto. 3. Refinar las especificaciones, haciendo concesiones donde sea necesario. 4. Bajar de nivel las especificaciones según sea necesario. 5. Reflexionar en los resultados y el proceso.


Señales de trading

Fuentes:

Burgos Baena, Agustín (2017). Análisis bursátil avanzado


Sobre el autor

Datos de contacto del autor

Agustín Burgos Baena
Agustín Burgos Baena

Doctor en Administración y Máster en finanzas en dirección financiera de empresas, análisis bursátil, valoración de empresas y gestión de activos financieros y bancarios.





Citar:

Burgos Baena, Agustín. (2017). Establecer las especificaciones finales del producto. Recuperado de: http://www.xprttraining.com/desarrollo_productos/establecer_especificaciones_finales_producto.html

         

Experts Training (2017)