• Curso de contabilidad

    Aprende a administrar empresas para que puedas ser tu propio jefe.

Resumen del curso

Curso de contabilidad
  • Curso de contabilidad


    Curso básico para la administración general de empresas.

  • Duración:

    6 meses
  • Modalidad:

    A distancia
  • Precio:

    Consultar
  • Área:

    Administración

Objetivos

Objetivo general

El programa académico de este curso permite que el alumno pueda estudiar en profundidad materias esenciales dentro del entorno de la administración con los que puedan llevar a la práctica sus propios proyectos.


Objetivos específicos

Análisis del entorno general y específico de la empresa
Gestionar los grupos de interes de la empresa
Toma de decisiones
Desarrollo de estrategias
Desarrollo de proyectos


Destinatarios

Destinatarios

Principales destinatarios


Este curso de administración de empresas está dirigido a profesionales y estudiantes de carreras como administración de empresas, Finanzas, Contabilidad, etc. y demás profesionales que pueden intervenir en el desarrollo de procedimientos administrativos.


Otros destinatarios


La formación estará disponible para todos aquellos interesados en aprender a gestionar compañías no obstante, en caso de no contar con estudios previos y/o experiencia será necesario realizar un modulo extra de ofimática para equiparar los niveles de los alumnos.

Requisitos previos

Requisitos obligatorios

No existen requisitos obligatorios previos.

Requisitos recomendables

Es conveniente que los participantes tengan un manejo general de las herramientas básicas informáticas (ofimática, carpetas, archivos, etc) así como los conceptos básicos de estadística descriptiva y probabilidad.
Los participantes se beneficiarán de su experiencia previa en uno o más de los siguientes campos:
Marketing
Manejo de base de datos
Programación
Matemáticas

Ninguno de los conocimientos resulta, en principio, excluyente. La simultánea falta de experiencia en todos los campos mencionados hará más ardua al alumno la tarea de seguimiento del curso.

Temario

Modulos

Modulo 1: Aspectos generales de la contabilidad

En primer lugar se comenzará con el estudio de los componentes del plan general contable y de los diferentes elementos que se encuentran dentro de la materia contable definiendolos y aplicando casos práticos.

Módulo 2: El proceso contaable

En el siguiente módulo se presentan todos los grupos y los asientos contables que deben de realizarse para llevar adecuadamente la contabilidad de la empresa y la valoración de los activos y las formas de financiamiento de la empresa.

Módulo 3: Estados financieros

En el módulo 3 se realizarán ejercicios prácticos para aprender a realizar los estados financieros de las empresas y a presentarlos formalmente.

Módulo 4: El análisis financiero

En el último módulo se realiza un exhaustivo repaso al análisis financiero de los datos que presentamos de las empresas para aprender a elaborar informes para facilitar a los directivos la toma de decisiones.

Examen final