• Curso de contabilidad

    Aprende a realizar la contabilidad de tu empresa o a llevarle la contabilidad a otras compañías.

Resumen del curso

Curso de contabilidad
  • Curso de contabilidad


    Curso de gestión contable para organizaciones.

  • Duración:

    6 meses
  • Modalidad:

    A distancia
  • Precio:

    Consultar
  • Área:

    Administración

Objetivos

Objetivo general

El fin último de este curso de contabilidad es hacer que los alumnos aprendan a realizar los registros contables de las empresas así como los requisitos para realizar y presentar los estados financieros ante los organismos públicos necesarios.


Objetivos específicos

Los objetivos específicos se enfocan en aspectos contables concretos que se realizan en la práctica contable como serían: Apertura de cuentas
Cierres de periodos anuales
Registros de mercancias
Adquisición de productos y/o servicios financieros
Adquisición de activo fijo
Entre muchos otros

Destinatarios

Destinatarios

Principales destinatarios


Las personas que esten pensando en montar su propia empresa y que no conozcan el proceso contable para realizar una actividad o aquellas personas que ya tienen su propia PyME que quieran reducir sus gastos en contratar este tipo de servicios. Así como estudiantes de administración y ciencias afines además de profesionales con alta experiencia que quieran refrescar sus conocimientos.


Otros destinatarios


El curso de contabilidad estará disponible para todo tipo de personas que quieran aprender contabilidad, ya que el curso comienza desde los niveles más básicos hasta alcanzar aspectos contables complejos.

Requisitos previos

Requisitos obligatorios

Puesto que se trata de un curso esencial no tienen requerimientos obligatorios para poder cursarlo y aprender adecuadamente todos los contenidos.

Requisitos recomendables

Para este curso se puede recomendar empleo de software como excel y Word para calcular los valores actuales de la adquisición de activos y de financiación.
Pero ninguno de los conocimientos resulta excluyente porque en cada respectivo apartado se explicará debidamente como calcularlo.

Temario

Modulos

Modulo 1: Aspectos generales de la contabilidad

En primer lugar se comenzará con el estudio de los componentes del plan general contable y de los diferentes elementos que se encuentran dentro de la materia contable definiendolos y aplicando casos práticos.


1.01 Adscripción científica de la contabilidad

Módulo 2: El proceso contable

En el siguiente módulo se presentan todos los grupos y los asientos contables que deben de realizarse para llevar adecuadamente la contabilidad de la empresa y la valoración de los activos y las formas de financiamiento de la empresa.
2.01 Concepto y estructura del marco conceptual

Módulo 3: Estados financieros

En el módulo 3 se realizarán ejercicios prácticos para aprender a realizar los estados financieros de las empresas y a presentarlos formalmente.
3.01 Funciones de la contabilidad

Módulo 4: El análisis financiero

En el último módulo se realiza un exhaustivo repaso al análisis financiero de los datos que presentamos de las empresas para aprender a elaborar informes para facilitar a los directivos la toma de decisiones.
4.01 Macrocontabilidad

Examen final