Historia de los blogs

Historia de los blogs

Definición e historia de los blogs El blog, también llamado bitácora digital, es un sitio Web que se actualiza periódicamente y almacena artículos cronológicamente de uno o varios autores, apareciendo al comienzo el más reciente. A quienes escriben en un blog se les llama bloggers o bloguer@s. La importancia del blog como medio de comunicación está en el carácter bidireccional que se establece y en la facilidad para formar redes con otros blogs y otros medios. Se dice que los blogs son conversaciones. Nota: Los blogs son conversaciones. Breve historia de los blogs En sus inicios, los sitios Web personales que se usaban como blogs, solamente podían ser utilizados por personas expertas en sistemas, debido a su complejidad en la publicación. La evolución de las plataformas de publicación de blogs que facilitaban la creación y edición de artículos Web publicados y ordenados de forma cronológica, hizo que el proceso de publicación pudiera dirigirse hacia muchas más personas, ya que no se requerían conocimientos de sistemas. Algunos eventos importantes en la historia del blog son: 1994. El blog en sus inicios era utilizado como diario en línea, donde las personas escribían su vida personal. Un estudiante de la Universidad de Swarthmore, Justin Hall, escribe en su blog personal desde 1994 y es reconocido como uno de los primeros blogueros. 1995. Carolyn Burke publica la primera entrada en el Carolyn's Diary, que sería lo más parecido a una publicación actual. 1997. Jorn Barger creó el término "weblog", que se popularizó a nivel internacional. 1999. Peter Merholz creó la versión corta "blog" dividiendo la palabra weblog en la frase "we blog" en la barra lateral de su blog Peterme.com. 1999. Pitas y LiveJournal primeras plataformas para alojar blogs. 1999. Inicia Blogger de la mano de Pyra Labs. 2000. Se lanza el primer blog en idioma español llamado Terremoto.net. 2001. Inicia WordPress. 2002. Lanzan Technorati como buscador en los blogs. 2003. Blogger es comprado por Google. 2003. Está disponible la primera versión oficial de WordPress lista para descargar. 2003. Google lanza Adsense que se convierte en una importante fuente de ingreso para los bloggers. 2004. Steve Garfiels crea el primer videoblog. 2005. se alcanzan 100 millones de dólares que provienen únicamente de anuncios en blogs. 2006. Existían más de 50 millones de blogs en Internet de acuerdo con Technorati. 2006. Se empieza a celebrar el día internacional del Blog propuesto por un bloguero israelí llamado Nir Ofir. 2007. Lanzan Tumblr como plataforma de blog con gran capacidad social. 2011. Se alcanzan cerca de 156 millones de blogs en el mundo. 2013. Se alcanzan cerca de 200 millones de blogs en el mundo. N o t a : En la actualidad los blogs son muy populares en Internet, lo que ha originado que profesionales, cantantes y actores tengan su propios blogs.


Señales de trading

Fuentes:

Burgos Baena, Agustín (2017). Análisis bursátil avanzado


Sobre el autor

Datos de contacto del autor

Agustín Burgos Baena
Agustín Burgos Baena

Doctor en Administración y Máster en finanzas en dirección financiera de empresas, análisis bursátil, valoración de empresas y gestión de activos financieros y bancarios.





Citar:

Burgos Baena, Agustín. (2017). Historia de los blogs. Recuperado de: http://www.xprttraining.com/community_manager/historia_blogs.html

         

Experts Training (2017)