Definición de web 2.0

Definición de web 2.0

¿Qué es la Web 2.0? Definición de la Web 2.0 Tim O'Reilly definió el concepto de Web 2.0 en 2005 mediante un mapa mental donde resume la relación del término Web 2.0 con otros conceptos. De acuerdo con la definición original del O'Reilly, la Web 2.0 tiene las siguientes características: La Web es una plataforma: la Web 2.0 como plataforma consiste en la posibilidad de tener servicios de Internet sin la necesidad de instalar programas. Inteligencia colectiva: la Web 2.0 permite aprovechar la inteligencia colectiva mediante sus sistemas de interacción y participación. Importancia de los datos: los datos constituyen una parte fundamental de los proyectos Web y su gestión será clave para el éxito. Versión Beta permanente: O'Reilly menciona que el software es un servicio que se encuentra en mejora continua, lo que elimina la necesidad de estar actualizando los programas. Modelos de programación ligeros: las soluciones sencillas y con interfaces universales reemplazan a las soluciones complejas. El software en cualquier dispositivo: las aplicaciones Web 2.0 funcionan en cualquier dispositivo como son ordenadores, tabletas y smartphones. Experiencias de usuario enriquecedoras: las aplicaciones y herramientas Web 2.0 aprenden de los usuarios y son muy fáciles de usar. Truco: Para ampliar la definición de Web 2.0 original dada por O'Reilly puede consultar el artículo: What Is Web 2.0. Design Patterns and Business Models for the Next Generation of Software. (http://oreilly.com/pub/a/web2/archive/what-is-web-20.html?page=1). Se puede concluir entonces que la Web 2.0 la constituyen aquellos sitios Web que permiten compartir información entre los usuarios, un diseño centrado en el usuario con experiencias enriquecedoras y la colaboración en la Web. A diferencia de un sitio Web 1.0 donde los usuarios consumen contenido que son creados para ellos, en un sitio Web 2.0 se puede potencializar la inteligencia colectiva a través de la interacción y colaboración de los usuarios entre sí como creadores de contenido generado.


Señales de trading

Fuentes:

Burgos Baena, Agustín (2017). Análisis bursátil avanzado


Sobre el autor

Datos de contacto del autor

Agustín Burgos Baena
Agustín Burgos Baena

Doctor en Administración y Máster en finanzas en dirección financiera de empresas, análisis bursátil, valoración de empresas y gestión de activos financieros y bancarios.





Citar:

Burgos Baena, Agustín. (2017). Definición de web 2.0. Recuperado de: http://www.xprttraining.com/community_manager/definicion_web_2.0.html

         

Experts Training (2017)