Reptiles

Reptiles

Introducción a los reptiles

Los reptiles son un tipo de seres vivos con piel escamosa, seca y gruesa, además de ser vertebrados y tener sangre fría.
Estos animales pueden ser terrestres o acuáticos, por lo que se puede desgranar que los reptiles pueden sobrevivir en multitud de hábitats de la Tierra salvo en los que el ambiente sea especialmente frío o haya carencia de luz.
En la actualidad se han descubierto miles de especies, ascendiendo el número total a los cercanos diez mil especies.
Estos animales se pueden clasificar en cuatro tipos como son los cocodrilos, lagartijas y serpientes, tortugas y tuataras.

Características de los reptiles

De las cerca de diez mil especies descubiertas en la actualidad la gran mayoría han evolucionado para vivir en el medio de vida terrestre.
Para ello han tenido que adaptar varias funciones básicas a lo largo de los milenios como un sistema excretor que conserva el agua, extremidades fuertes y sobre todo pulmones bien desarrollados.

Control de temperatura corporal

Una de las características de estos animales es que pueden controlar su temperatura corporal ante la exposición del sol.

Alimentación

La alimentación de los reptiles depende mucho de la especie que se analice ya que existen tanto herbivoros como carnívoros, por otra parte, el sistema digestivo de los reptiles suele ser basntante simple y corto en comparación a las otras especies de animales, pero consumen menos energía.

Respiración

La evolución a dotado a los reptiles con pulmones aptos para realizar las funciones básicas y poder sobrevivir en un ambiente terrestre.

Reproducción

La reproducción de los reptiles se realiza mediante huevos, los cuales una vez que la hembra los deposita no vuelve a cuidarlos.

Sistema circulatorio

El sistema circulatorio también es especial en este tipo de animales, siendo un sistema circulatorio muy eficaz con corazones muy desarrollados y un sistema circulatorio de doble circuito.

Anatomía y morfología de los reptiles

Dependiendo del tipo de reptil que se analice las características pueden ser muy diferentes.
Por ejemplo, se pueden encontrar grandes diferencias entre los lagartos y las tortugas y las serpientes.
También los reptiles cuentan con ojos complejos con los que pueden distinguir bien los colores además que en diversas especies pueden tener buen olfato.
Por otra parte, los reptiles tienen un timpano externo el cual únicamente cuenta con un hueso que es el encargado de trasladar el sonido al oido interno.
Las extremidades fuertes con las que cuentan los reptiles permiten que estos puedan correr a gran velocidad excavar, nadar y subirse a los árboles.

Orígen de los reptiles

Los reptiles tuvieron su origen de un antecesos común del cual se desarrollarón el resto de las especies existentes en el planeta.
Este tipo de animales fueron la especie dominante en la tierra durante millones de años hasta que un meteroríto los extinguió dando lugar al periodo dominante por los mamíferos.

Clasificación

La clasificación de los reptiles se puede realizar en cuatro grupos entre los que se encuentran los cocodrilos, las tortugas, las lagartijas y serptientes y las tuataras.


Si desea pedir más información sobre esta estrategia, consultar la plataforma con la que realizamos está operativa o solicitarnos un análisis específicoos la operación solo tiene que rellenar el formulario de contacto y estaremos encantados de poder ayudaros.
Un cordial saludo desde Experts Training.



Señales de trading

Fuentes:

Burgos Baena, Agustín (2017). Análisis bursátil avanzado


Sobre el autor

Datos de contacto del autor

Agustín Burgos Baena
Agustín Burgos Baena

Doctor en Administración y Máster en finanzas en dirección financiera de empresas, análisis bursátil, valoración de empresas y gestión de activos financieros y bancarios.





Citar:

Burgos Baena, Agustín. (2017). Reptiles. Recuperado de: http://www.xprttraining.com/ayudando_mascotas/reptiles.html

         

Experts Training (2017)