Plantas

Plantas

Introducción a las plantas

Las plantas son seres vivos que al contrario que el resto de seres vivos no pueden desplazarse ni tienen capacidad motora.
Las plantas pueden habitar tanto ambientes terrestres como acuáticos.

Origen de las plantas

El origen de las plantas se produjó cuando las primeras algas marinas colonizaron y se adaptaron al desarrollo terrestre.
Desde ese punto las plantas comenzaron a desarrollarse y extenderse por todo el planeta salvo en la antartida.
Se estima que la creación de las plantas se produjo mediante la endosimbiosis en la que una bacteria fue absorvida por una célula procariota pero en vez de absorverla convivió con ella permitiendo la coexistencia de las formas de vida en conjunto.
Todas las plantas generalmente provienen de un ancestro común del cual se fue desarrollando y evolucionando hasta alcanzar la diversidad existente en la actualidad.


Características generales de las plantas

Las plantas también se pueden considerar como seres vivos y tienen características especiales en función al resto de los seres vivos.
La primera característica es que pueden fabricar su propio sustento a través de la fotosíntesis.
Para su supervivencia requieren de la existencia de sol, aire, agua y tierra.
Una de las características y por la cual el resto de los animales se mantienen con vida es que mediante la realización de la fotosíntesis se produce el óxigeno que necesitan el resto de los seres vivos.

La importancia de las plantas

La importancia de las plantas radica principalmente en la producción de oxígeno además de poder ser producidos como alimento para animales y para los seres humanos.
También se pueden emplear como plantas medicinales además de reducir la erosión de los suelos gracias a las raices de las plantas que mantienen fijos los sustratos contra los efectos de la erosión.

Clasificación de las plantas según su altura

Una clasificación muy conocida de las plantas se puede realizar en función de la altura que puedan llegar a conseguir encontrándose los siguientes tipos de plantas:

Árboles

Los árboles son las plantas de mayor tamaño y suelen medir más de cuatro metros.

Arbustos

Son aquellas plantas de tallo leñoso que miden entre uno y cinco metros de altura. La ramificación en este caso comienza a nivel de tierra.

Matas

Son aquellas plantas de tallo leñoso con una altura inferior al metro.

Hierbas

Son aquellos tallos que no han desarrollado estructuras leñosas endurecidas. Su consistencia es blanda.

Partes de una planta

Las partes de la planta se identifican las siguientes:

Hojas

Las hojas es un órgano importante para las plantas el cual tiene como objetivo la realización de la fotosíntesis.

Tallos

El tallo de la planta es el eje principal de las plantas y tiene como principal función mantener los sustratos entre las raíces y las hojas, además de que es la parte de la planta encargada de sostener a las hojas.

Raíces

La raíz de la planta es la encargada en la absorción de agua y de nutrientes y sales minerales además de que en la mayoría de las plantas también sirve para sujetar la planta en la tierra.

Flores

Las flores son la parte de la planta encargada de su reproducción mediante las semillas que se desarrollan en este órgano de la planta.
Las flores pueden variar mucho en su constitución entre una especie y otra, a pesar de llevar a cabo las mismas funciones.

Frutos

Los frutos provienen de la flor y contiene las semillas con las que se reproducirá la planta.


Si desea pedir más información sobre esta estrategia, consultar la plataforma con la que realizamos está operativa o solicitarnos un análisis específicoos la operación solo tiene que rellenar el formulario de contacto y estaremos encantados de poder ayudaros.
Un cordial saludo desde Experts Training.



Señales de trading

Fuentes:

Burgos Baena, Agustín (2017). Análisis bursátil avanzado


Sobre el autor

Datos de contacto del autor

Agustín Burgos Baena
Agustín Burgos Baena

Doctor en Administración y Máster en finanzas en dirección financiera de empresas, análisis bursátil, valoración de empresas y gestión de activos financieros y bancarios.





Citar:

Burgos Baena, Agustín. (2017). Plantas. Recuperado de: http://www.xprttraining.com/ayudando_mascotas/plantas.html

         

Experts Training (2017)