Peces

Peces

Introducción a los peces

Los peces son un tipo de animales que habitan exclusivamente en medios acuáticos.
Los peces se pueden identificar fácilmente debido a que su cuerpo se encuentra totalmente recubierto de escamas (en la gran mayoría de los casos), además de contar con aletas que son las que le permiten desplazarse a través del agua.
En el planeta Tierra los peces son abundantes y pueden habitar tanto en agua dulce como en agua salada (diferentes especies en cada tipo de agua)

Clasificación y filogenia de los peces

La ciencia que estudia a los peces se denomina ictiología y en ella se puede identificar como los peces se pueden clasificar en tres tipos de grupos.
El primer grupo se denomina agnatos y se tratan de peces que no cuentan con mandíbulas y en la actualidad existen solo un pequeño grupo de especies que se pueden agrupar en este grupo donde se encuentran especies tan conocidaas como los tiburones, las rayas o las quimeras.
El segundo grupo son los Osteictios, los cuales se tratan de peces que cuentan con un esqueleto óseo y unas series de branquias mediante un opérculo el cual se subdivide en los peces que cuentan con aletas de radios (actinopterigios), peces osesos con laubladas (saropterigios)

Anatomía de los peces

Un pez se puede dividir en tres fracciones claramente diferenciadas: la cabeza, el cuerpo y las aletas. En este artículos destacamos las partes más importantes que conforman la anatomía de un pez.

Cabeza de los peces

La cabeza de los peces es la primera parte del animal y se caracteriza por extenderse desde la boca hasta el opérculo (zona que cubre las branquias).
En la cabeza la boca de los peces puede tener tres disposiciones dentro de la cabeza, en función del tipo de la especie.
Por otra parte, los peces poseen unos ojos bastante similares a los de las aves o los mamíferos.
En cuanto al opérculo se encuentra una aleta compuesta que se emplea para proteger las branquias.

Cuerpo de los peces

El cuerpo de los peces se encuentra en la parte central de estos animales. Generalmente suelen ser alargados para establecer una mejor forma de desplazamiento, sobre todo los que tienen que trasladarse grandes distancias y grandes velocidades. Entre las otras formas que pueden presentar los peces se encuentran los peces vermiforme y las aplanadas.
El cuerpo normalmente esta completamente cubierto de esquemas y una capa denominada mucus los cuales sirven de protección a estos animales.

Evolución de los peces

Los peces tuvieron su origen en el cámbrico a partir de los ostracordermos aunque no se puede geolocalizar el lugar exacto o la zona donde se originaron los peces.
No obstante, se puede apreciar en los fósiles encontrados como con el paso del tiempo los peces fueron desarrollando mandíbulas que le permitirían poder alimentarse con trozos mayores de comida, trigurar y captural presas.

Migración

Un aspecto a destacar en los peces es en la migración que suelen realizar este tipo de animal, no obstante se puede diferenciar entre migraciones diarias hasta anuales en las que pueden llegar a que los peces se trasladen por cientos de kilometros. El objetivo final de estas migraciones suelen ser por la alimentación o la crianza, depende del tipo de peces que se esten analizando.


Si desea pedir más información sobre esta estrategia, consultar la plataforma con la que realizamos está operativa o solicitarnos un análisis específicoos la operación solo tiene que rellenar el formulario de contacto y estaremos encantados de poder ayudaros.
Un cordial saludo desde Experts Training.



Señales de trading

Fuentes:

Burgos Baena, Agustín (2017). Análisis bursátil avanzado


Sobre el autor

Datos de contacto del autor

Agustín Burgos Baena
Agustín Burgos Baena

Doctor en Administración y Máster en finanzas en dirección financiera de empresas, análisis bursátil, valoración de empresas y gestión de activos financieros y bancarios.





Citar:

Burgos Baena, Agustín. (2017). Peces. Recuperado de: http://www.xprttraining.com/ayudando_mascotas/peces.html

         

Experts Training (2017)