Mamíferos

Mamíferos

Introducción a los mamíferos

Los mamíferos se tratan de una serie de animales vertebrados que tienen como principal característica que son viviparos (la mayoría de las especies) y que poseen glándulas mamarias que sirven para alimentar a las crías.

Características de los mamíferos

El número de especies de mamíferos es muy inferior si se comparan con los otros tipos de animales existentes o plantas, pero su diversidad es mucho mayor que en el resto de los seres vivos.
Se puede destacar que este es el tipo de animales que más se ha estudiado en profundidad.
Todos los mamiferos proceden de un antecesor común el cual se fue desarrollando su evolución para adaptarse a diferentes ambientes de forma que dió lugar a la diversidad actual.
No obstante, poseen elementos comunes que solo pertenecen a este tipo de reino como pueden ser las glándulas mamarias que tienen como capacidad especial la secreción de leche el cual es el sustento básico de las crias de las especies de mamíferos.
Otro elemento comun es la mandíbula, el oido y la existencia de pelo recubriendo la piel del animal.

Anatomía y fisiología de los mamíferos

Características Generales

Los mamíferos se caracterizan por lo siguiente:
La piel se encuentra formada por tres capas, la epidermis, la dermis y la hipodermis.
Sirve principalmente para proteger al animal y regular la temperatuar y segregar desechos además de producir leche en las glándulas mamarias.
Las hembras poseen glándulas mamarias.
Tienen fecundación interna.
Respiración pulmonar.
Poseen pelos.
La mandíbula está conformada únicamente por el hueso dentario.
Tienen glándulas sebáceas y sudoríparas bajo la piel.
Los mamíferos tienen sangre caliente, es decir, son homeotermos, a diferencia de los reptiles y al igual que las aves.

Aparato locomotor

Así como los reptiles, las aves, peces y anfibios, los mamíferos poseen un esqueleto y columna vertebral, también músculos y articulaciones.
Adaptaciones del esqueleto:
a) En los animales que los cetáceos, sirenios y pinnípedos poseen esqueletos adaptados para el medio acuático.
b) Algunos cráneos como en el elefante son huecos para aligerar su peso.
c) Las falanges de los quirópteros son extremadamente largas para servir de armazón óseo a las alas membranosas que se extienden entre ellos.

Adaptación a ambientes muy diversos

Los mamíferos se han extendido por multitud de ecosistemas y ello ha dado lugar a adaptaciones muy diversas y únicas en las que a pesar de enfrentarse al mismo entorno los animales han desarrollado diferentes medidas para adaptarse complementamente orignales y únicas.
Aunque existen casos en los que a pesar de encontrar especies que no se encuentran en contacto ni tienen ningúna forma de interacción han desarrollado capacidades similares para adaptarse a su entorno.
Además de que son capaces de adaptarse a circunstancias cambiantes y desfavorecedoras, capaces de adaptarse a multitud de medios como la vida marina y generar la capacidad de volar.

Origen y evolución de los mamíferos

Se puede decir que el origen de los mamíferos data a principios del Pérmico, pero que a pesar de su desarrollo inicial las eras siguientes fueron completamente opacados por el dearrollo de los dinosaurios en el jurásico y el cretácico, pero que cuando se extinguieron estos, pudieron desarrollarse y convertirse en la especie dominante en el planeta.
Desde su origen comenzó un incremento cerebral y con ello se desarrollo la intenligencia de estos animales.


Si desea pedir más información sobre esta estrategia, consultar la plataforma con la que realizamos está operativa o solicitarnos un análisis específicoos la operación solo tiene que rellenar el formulario de contacto y estaremos encantados de poder ayudaros.
Un cordial saludo desde Experts Training.



Señales de trading

Fuentes:

Burgos Baena, Agustín (2017). Análisis bursátil avanzado


Sobre el autor

Datos de contacto del autor

Agustín Burgos Baena
Agustín Burgos Baena

Doctor en Administración y Máster en finanzas en dirección financiera de empresas, análisis bursátil, valoración de empresas y gestión de activos financieros y bancarios.





Citar:

Burgos Baena, Agustín. (2017). Mamíferos. Recuperado de: http://www.xprttraining.com/ayudando_mascotas/mamiferos.html

         

Experts Training (2017)