Aves

Aves

Introducción a las Aves

Las aves se tratan de una serie de animales que se caracterizan principalmente por tener alas, que en la mayoría de las especies de aves hace posible que este animal pueda volar. Otra de las principales características distintivas es que su cuerpo esta cubierto de plumas y que tienen un pico sin dientes y como medio de reproducción ponen huevos.
Las aves son animales vertebrados, de sangre caliente, que caminan, saltan o se mantienen solo sobre las extremidades posteriores,3​ mientras que las extremidades anteriores han evolucionado hasta convertirse en alas que, al igual que muchas otras características anatómicas únicas, les permiten, en la mayoría de los casos, volar, si bien no todas vuelan. Tienen el cuerpo cubierto de plumas y, las aves sensu stricto, un pico córneo sin dientes. Para reproducirse ponen huevos que incuban hasta su eclosión.
Se puede destacar que las aves son capaces de existir (no todas las especies) en todos los tipos de biomas de la tierra.
En cuanto al tamaño de estos animales se pueden encontrar de multiples tamaños desde los avestruces los cuales pueden alcanzar a medir mas de dos metros y medio y los colobris que solo miden unos pocos centímetros.

Origen y evolución

Según se han ido encontrando fósiles los científicos desarrollaron la idea de que las aves provienen de los dinosaurios que con el paso del tiempo fueron evolucionando hasta convertirse en las aves actuales por ello existen multitud de similitudes entre los dinosaurios y las aves como puede ser el esqueleto de ambos tipos de animales y la formación de plumas.

Taxonomía y clasificación de las aves modernas

La taxonomía de las aves se realiza considerando las diferentes características que pueden tener entre las especies de aves, siendo las que destacan las diferencias entre los tipos de plumas, las alas, el pico y la formación y funciones de las patas de las aves. De forma que en función de estas caracteríssticas se clasificaran en las diferentes órdenes, familias y géneros que existen de aves.
En la actualidad las aves se pueden clasificar en función de los estudios de ADN.

Distribución

La distribución de las aves en todo el planeta es notable donde se pueden encontrar aves en todos los continentes y prácticamente en la totalidad de hábitats existentes en el planeta.
No obstante se pueden encontrar un mayor número de especies y de cantidad de aves en las zonas tropicales.
Por otra parte, el ser humano ha tenido una importante participación en la diversificación de ciertos tipos de aves, ya sea intencionado o por accidente.

Anatomía y fisiología

Las aves han desarrollado unas características especiales y únicas. A diferencia de los mamíferos, no orinan, pero los nitratos se filtran en los riñones y expulsados de la cloaca en forma de cristales de ácido úrico (la parte blanca de los excrementos de las aves).

El sistema esquelético:

El esqueleto de las aves se encuentra principalmente especializado para permitir el vuelo y las adaptaciones específicas de cada especie para adaptarse mejor a su entorno, llegando incluso a tener huesos huecos para reducir su peso y evolucionar de tal forma que se haga más aerodinámico el animal.
Por otra parte, el número de huesos de estos animales es muy inferior.

Cabeza:

En cuanto a la fisiología de la cabeza se puede destacar el desarrollo del sentido de la vista de las aves, el cual se encuentra altamente desarrollando siendo el grupo de animales con mayor capacidad de visión del reino animal.
Así mismo destaca el desarrollo cerebral de este tipo de animales con respecto al resto.

Pico:

El pico es otra de las partes distintivas de este tipo de animales.
El pico no solo se usa para la ingesta de alimentos sino que tiene multitud de funciones para estos animales siendo como una herramienta aunque cada especie puede llegar a tener diferentes usos del mismo.
El pico también es la encargada de alojar las fosas nasales de estos animales, ya sean a través de huecos en el pico o a través de una estructura carnosa en la base del pico.

El sistema respiratorio:

El sistema respiratorio de las aves es muy complejo y se emplean tres conjuntos de organos, las bolsas de aire frontales (dividido en interclavicolari, cervical y torácica anterior), los pulmones, las bolsas de aire y la parte trasera (posterior torácica y abdominal).

El sistema digestivo:

El sistema digestivo de las aves es similar al de los mamíferos y por ello cuenta con un estomago donde se disuelven los alimentos y el animal puede absorver los nutrientes de la comida.

Las plumas:

Las plumas también son característicos de las aves y consisten en estructuras tegumentarias que se forman en los folículos pequeños en la epidermis de estos animales que le permiten el vuelo, el aislamiento térmico, impermeabilidad y el color de los animales.
Existen dos tipos de plumas, la primera de ellas son las que cubren en el exterior del cuerpo y también cuentan las aves con plumas de interior que se encuentran por debajo de las plumas exteriores.
Las plumas con el paso del tiempo se van cayendo y el plumaje del ave se cambia pero siempre se cae cuando ya ha crecido una pluma nueva en el folículo.

Ritmos biológicos

Los ritmos biológicos de estos animales se puede ver influenciado por los ritmos circadianos o o incluso existen aves que basan sus ciclos vitales en las mareas. Además de que se puede mencionar el efecto que pueden hacer las estaciones en la vida de las aves, ya que muchas se trasladan y migran a otras áreas donde las temperaturas sean más acordes para ellos.
Además se puede destacar que las aves tienden a ser animales diurnos, pero que en el caso de muchos de las rapaces son nocturnas.

Longevidad de las aves

Considerando la longevidad de las aves puede variar mucho en función de la especie, ya que en algunos casos la vida del animal puede extenderse desde varias décadas a solo unos cuantos años.


Si desea pedir más información sobre esta estrategia, consultar la plataforma con la que realizamos está operativa o solicitarnos un análisis específicoos la operación solo tiene que rellenar el formulario de contacto y estaremos encantados de poder ayudaros.
Un cordial saludo desde Experts Training.



Señales de trading

Fuentes:

Burgos Baena, Agustín (2017). Análisis bursátil avanzado


Sobre el autor

Datos de contacto del autor

Agustín Burgos Baena
Agustín Burgos Baena

Doctor en Administración y Máster en finanzas en dirección financiera de empresas, análisis bursátil, valoración de empresas y gestión de activos financieros y bancarios.





Citar:

Burgos Baena, Agustín. (2017). Aves. Recuperado de: http://www.xprttraining.com/ayudando_mascotas/aves.html

         

Experts Training (2017)