• Sala de trading

    Aprende a invertir operando en directo en la sala de trading.

Sala de trading

Introducción a la sala de trading

La sala de trading permite que se pueda aprender en directo a través de la operativa diaria de los traders de Enbolsa.net.
Con este servicio se podrá aprender cómo utilizar las técnicas de trading para invertir en los mercados financieros con ejemplos de inversión en tiempo real.

Objetivos de la inversión

Objetivos y filosofía de inversión de la sala de trading

La finalidad de la sala de trading es que los inversores inexpertos conozcan el sistema de inversión que empleamos y mediante las rutinas planteadas diariamente les ayuden a mejorar su trading.
De manera general en todas las sesiones se realizan un promedio de 6 a 10 operaciones empleando diferentes técnicas de inversión como:

MACDENB
VCN
RMO
GIRO CRITICO
ZONA DEP.

Estas técnicas de inversión están diseñadas para operar en diferentes tipos de mercados (timing de mercado) con lo que se pueden tener diferentes oportunidades para invertir a lo largo de la sesión por cualquiera de ellas.
Todo ello aplicando la filosofía de inversión en la que tratamos de realizar operaciones siguiendo la tendencia, aumentando las probabilidades de éxito.

Técnicas de inversión

Técnicas de trading y timing del mercado

Para realizar una operativa intradía es necesario encontrarse sincronizado con el comportamiento del mercado, por ello, se tiene que tener en cuenta el timing del mercado durante toda la sesión.
Todo ello para conocer el sentimiento que invade cada activo financiero y poder seleccionar la técnica de inversión más adecuada a cada situación con el fin de incrementar la probabilidad de éxito y con esto el rendimiento de las inversiones.
Para ello se emplea este tipo de análisis, para detectar la tendencia principal y determinar si el activo se encuentra en un impulso o en un proceso correctivo.



En las sesiones de inversión normalmente se pueden practicar entorno a seis ideas de inversión, todas ellas enfocadas considerando la tendencia principal y el impulso o no del activo financiero.
Empleando la tabla anterior encontramos como técnicas de trading tendenciales el MACDENB, VC y el RMO.
Mientras tanto, para los activos que se encuentran en un proceso correctivo se emplea la zona DEP, el giro crítico y la divergencia extrema



Probabilidades de las estratégicas

Probabilidad de éxito, stop y objetivo

Todas las operaciones tienen implícito en su planteamiento un nivel de stop loss y un nivel objetivo para el precio si se mueve en dirección a la propuesta de trading realizada o en contra de la misma.
Por otra parte, a medida que el activo se va revalorando o perdiendo valor, se realizarán cierres parciales de la operación y gestión activas del stop, zonas de acumulación,… para conseguir que poco a poco podáis crear vuestro propio método de inversión sostenible.
Para la realización de trading tendencial establecemos los niveles objetivos tanto de retroceso como de límite del imupulso empleando patrones técnicos con el fin de obtener el mayor rendimiento posible con el nivel de riesgo establecido.



Activos para invertir

Activos en los que se invierte

Para seleccionar los activos en los que se van a realizar operaciones de trading, se tendrán en cuenta tanto el aspecto técnico de los activos (seleccionando aquellos que tengan una mayor probabilidad de éxito) y los activos financieros más líquidos.
Sobre todo porque estos activos tienen menor spread, siendo muy común las operaciones en las principales divisas del mercado, los índices bursátiles más conocidos y las principales materias primas.

Inversores objetivos

¿Para quién va dirigido este servicio?

El servicio de la sala de trading está enfocado a todos las personas a las que les guste el trading (sin tener en cuenta su nivel y tipo de operativa o capital disponible para la operativa de trading) y que quieran aprender a invertir intradía a través de las técnicas de inversión mencionadas anteriormente.

Tienes que probar la sala de trading



Complementariamente el suscriptor también dispone de:


Acceso a los vídeos de la sala de trading anteriores para que pueda revisarlos.
Acceso a la Comunidad de Traders.
Indicadores y biblioteca de estudios técnicos del mercado.

Organiza

logo-enbolsa

Acceso a la sala de trading

¿Cómo puedo tener acceso a la sala de trading ENB?

Si aún no lo has probado, puedes solicitar un periodo de prueba en el mail.

Pero, si ya lo has probado y quieres suscribirte al servicio de Sala de trading, solicite la información que desea a través del mail:


aburgos381988@gmail.com



Sesión gratuita de los lunes

Todos los días se plantean sesiones a través de YouTube para que todo el público pueda acceder a la sala de trading gratuitamente.
Para ello, le recomendamos que si quiere permanecer atento a los eventos formativos, video análisis, noticias, participaciones en los medios, entre otros, le aconsejamos que se suscriba a nuestro canal de YouTube.


Agustín Burgos Baena portada


Emplear la sala de trading

¿Cómo aprovechar la sala de trading en directo?

En esta sección vamos a facilitarte unos consejos para aprovechar al máximo la sala de trading.

En resumen, la sala de trading consiste en que veas como nuestro grupo de inversores operan en los mercados financieros en directo, en tiempo real, mediante una pantalla compartida donde verá el transcurso de la sesión minuto a minuto donde compartiremos ideas de inversión, formación operativa y práctica.

Para ello analizamos diferentes gráficos buscando posibles oportunidades de inversión.

Básicamente la sala de trading es un punto de encuentro entre inversores, tanto inexpertos como con amplia experiencia, que permite que puedan aprender a invertir y bajo su propio criterio copiar las operaciones realizadas por los expertos, todo ello con responsabilidad sabiendo cuanto se puede arriesgar personalmente.

Hay que recordar que el servicio permite que los seguidores puedan consultar en directo diversas cuestiones para que los expertos se las aclaren en ese mismo momento.

En cada oportunidad de inversión se observará como han determinado el precio de entrada y el activo para invertir, como han colocado el Stop Loss y el Take proffit y como han llevado adecuadamente la gestión del riesgo y del capital.

Preguntas

Preguntas frecuentes

Entre las preguntas frecuentes nos encontramos las siguientes:

1. ¿Cuál es el horario de la Sala de Trading en vivo?
Los traders pueden contar con el siguiente horario de operaciones:



2. ¿En qué idioma es la sala?
El idioma de la sala actualmente es en español (España), pero en el caso de que exista algun problema linguistico se puede solventar durante la sesión a través de una simple pregunta.

3. ¿Podré operar desde el primer día?
En teoría si, pero no sería lo más adecuado, ya que antes de invertir es mejor emplear una cuenta demo y aprender teoría y práctica.

4. ¿Cómo se accede a la sala?
A la sala se puede acceder a través de youtube y de la plataforma que empleamos que tendrá acceso bajo una contraseña.

5. ¿Qué mercado se trabaja?
Los mercados con mayor liquidez.

Si tienes alguna duda, no dudes en contactar.

Aburgos381988@gmail.com



Un cordial saludo desde Experts Training.