Datos macroeconómicos para invertir

Datos macroeconómicos para invertir

Saludos a todos los seguidores de Experts Training.
En esta sección os traemos el análisis macroeconómico para esta semana en el que se podrán encontrar los acontecimientos a nivel nacional e internacional más relevantes en el mundo bursátil, el cual nos puede ser útil a la hora de realizar nuestra operativa.

¿Le gustaría recibir señales de trading Gratis?

Pulse aquí para registrarse y obtener señales de trading gratis en su movil

Aprende a generar ingresos con tu propio capital


Datos macroeconómicos para esta semana

La semana pasada ya empezó a materializarse el aterrizaje de las bolsas que estimamos para las próximas semanas, tal vez para todo el verano: S&P500 -0,4%; Nasdaq-100 +0,1xx%; EuroStoxx-50 +0,2%; Ibex +0,6%...
Y se demuestra que las tecnológicas aflojan frente a las cíclicas, pero también que no sería acertado hacer un movimiento brusco vendiendo tecnología para comprar cíclicas, sino más bien incorporar cíclicas a nuestra cartera sin vender tecnología o, en todo caso, reducir un poco tecnología en favor de cíclicas. Pero nada de salir de estas últimas.
La semana pasada el Nasdaq100 lo hizo mejor que el S&P500 y el SOX (índice de semiconductores) mejor que ambos (+2,8%). Incorporar (cíclicas) no es necesariamente sustituir (tecnológicas).
Después de haber asistido 2 semanas atrás a un repunte de la inflación americana más agresivo de lo esperado (+4,2%), la semana pasada las Actas de la Fed permitieron comprobar que algunos consejeros consideran que, si la economía mejora como hasta ahora, sería apropiado abrir el debate sobre una reducción progresiva de estímulos. Pero, sorprendentemente, las bolsas encajaron esto muy bien porque, en cuanto hay una corrección y los precios ganan atractivo, entra dinero enseguida y rebotan para terminar ofreciendo un saldo neutral. Lo comprobamos la semana pasada. Incluso a pesar de la inestabilidad de las criptomonedas.
Volverá a lateralizar porque no hay eventos ni macro capaces de mover el mercado de forma clara esta semana.- Y la temporada de resultados empresariales casi ha terminado, con un saldo excelente: BPA 1T del S&P500 +53,0% vs +23,9% esperado. El jueves publican 4 compañías relevantes a monitorizar: Costco, Gap, HP y Salesforce.
Aparte de ellas, Nvidia el miércoles. En el frente macro lo más importante es el IFO alemán, que mejorará algo más (98,1 vs 96,8), y la Confianza del Consumidor americano, que podría estabilizarse o retroceder un poco (120,0 vs 121,7), ambos mañana. También importan los Pedidos de Bienes Duraderos y el PIB 1T revisado americanos del jueves, pero es improbable que influyan porque saldrán continuistas.
Tal vez el viernes los indicadores de confianza europeos salgan buenos e impulsen unas bolsas que, por sentido común aplicado a valoraciones, deberían continuar consolidando en torno a los niveles actuales que, no lo olvidemos, están cerca de sus nuevos máximos históricos (excepto ES-50 e Ibex-35). Consolidar no es malo porque implica que los avances conseguidos ganan fiabilidad y que, cuando aparezcan nuevos catalizadores, se retomarán los avances.
Pero creemos que este verano será de consolidación mientras ante la inestabilidad de las criptomonedas (este puede ser el riesgo estructural más relevante del mercado), el cambio o no del enfoque de la Fed ante una inflación superior y la asimétrica evolución de la vacunación en el mundo, que está haciendo que los emergentes se queden descolgados (economías y bolsas).
Ahora toca esperar y ver mientras las bolsas consolidan durante el verano y llegan nuevos catalizadores. Y esto se aplica también para esta semana.

En las siguientes imagenes les mostraremos las noticias destacadas de esta semana por zonas geográficas:
Datos macroeconómicos

LUNES

No hay publicaciones importantes.

MARTES

Destacan la publicación del clima empresarial alemán y la publicación de la confianza del consumidor de Estados Unidos.

JUEVES

Las miradas se centrarán hacia la publicación del PIB estadounidense y las peticiones de bienes duraderos.

VIERNES

El viernes, se presentarán los indicadores de confianza del consumidor europeo y el PMI estadounidense en Estados Unidos.



Dividendos

Con respecto al pago de dividendos aparecen las siguientes compañías:

En el caso Estados Unidos destaca Duke Energy con un rendimiento superior al 3%.

Centrándonos en Europa nos encontramos las siguientes compañías:

Royal Ducht Shell destaca con un rendimiento superior al 3%

Resultados empresariales

En cuanto a los resultados empresariales se pueden emplear los siguientes:



Herramientas de análisis:

Burgos Baena, Agustín (2017). Análisis bursátil avanzado

¿Le gustaría recibir señales de trading Gratis?

Pulse aquí para registrarse y obtener señales de trading gratis en su movil

Aprende a generar ingresos con tu propio capital


Fuentes:

Burgos Baena, Agustín (2017). Análisis bursátil avanzado


Sobre el autor

Dr. Agustín Burgos Baena


Catedrático - investigador - inversor, ofreciendo mis servicios y conocimientos a empresas (consultoría), universidades (formación), estudiantes (tesis) y público en general (inversiones).

Disponibilidad para impartir formación, consultoría empresarial, conferencia y/o cualquier otro tipo de servicio. No duden en ponerse en contacto conmigo a través del siguiente enlace.

Contacto.



Citar:

Burgos Baena, Agustín. (2017). Datos macroeconómicos para invertir. Recuperado de: http://www.xprttraining.com/analisis_tecnico/macroeconomia.html

 

Experts Training (2017)