Análisis técnico de la industria de bienes y servicios industriales

Análisis técnico de la industria de bienes y servicios industriales

Introducción al Análisis técnico de la industria de bienes y servicios industriales

En esta sección se encuentra un estudio exhaustivo de la industria de bienes y servicios industriales y de los sectores por los que esta compuesta, tanto estadounidense como europea.
El objetivo de este análisis es comprobar la situación técnica de la industria y sectores para determinar si es buena idea o no invertir en dicha industria.
Debido a su importancia a nivel global estudiaremos el caso de Estados Unidos en primer lugar.

Análisis técnico de la industria de Industriales de EE.UU.

Para llevar a cabo el análisis de la industria de Industriales de Estados Unidos consideraremos tres tramos temporales, el primero seria el gráfico mensual, para determinar la situación a largo plazo de la industria. Posteriormente se realizará el análisis del gráfico semanal y por ultimo el grafico diario para tratar de localizar oportunidades de compra o venta.

Análisis técnico de la industria de Industriales de EE.UU. (Mensual)

Análisis técnico de la industria de Industriales
Actualmente en EEUU esta industria no está mostrando un comportamiento especialmente favorable para posicionarse largo.
De hecho se encuentra en una corrección profunda provocada por la salida de capital de esta industria, tal y como puede observarse en la media decreciente en el oscilador de fortaleza. Por otra parte, el momento también se encuentra en negativo.
De esta manera se llega a la conclusión de que a largo plazo esta alcista, sin embargo, no podemos posicionarnos en esta industria hasta que dé señales de que la corrección está finalizando.
A continuación plantearemos el análisis semanal de la industria de Industriales estadounidense

Análisis técnico de la industria de Industriales de EE.UU. (Semanal)

Análisis técnico de la industria de Industriales
Al observar la cotización semanal de la industria de bienes y servicios industriales se observa como a finales de 2015 comenzó a tener un comportamiento peor que el del mercado.
Además durante este periodo el mercado se produjeron importantes divergencias bajistas de tipo A lo cual avisaba de un debilitamiento de la tendencia.
Definitivamente la divergencia bajista se confirmó y el precio se corrigió desde los máximos históricos alcanzados en los 533 dólares hasta los actuales 502 dólares. Nivel en el que se produjo una coincidencia de soportes, por un lugar soporte estático, por otro, el nivel de retroceso de Fibonacci del 38.2%, lo cual lo convirtieron en un fuerte nivel.
Este nivel parece estar formando un nivel de soporte en el que el precio parece que se está impulsando hasta llegar a superar a la media móvil.
Por último, vamos a realizar un estudio del gráfico diario

Análisis técnico de la industria de Industriales de EE.UU. (Diario)

Análisis técnico de la industria Industriales EE.UU.
Al observar la formación del grafico diario parece estar formando una situación alcista.
También se aprecia que el precio ha perforado al alza la directriz bajista de corto plazo formada desde mayo del presente año.
En primer lugar, se debe resaltar la formación de un máximo ascendente y en segundo, la perforación de la media móvil en el caso de que continúe la estructura alcista se debe de esperar que el precio forme un mínimo ascendente y que la media móvil se gire al alza.

Análisis técnico de los sectores de la industria de Industriales de EE.UU.

Este sector se encuentra formado por los siguientes sectores:

Aerospace

Buildings materials and fixture

Business suppor services

Business training and employment agencies

Commercial vehicles

Container and packagin

Defense

Delivery services

Diversified industrials

Electric components and equipment

Electronic equipment

Financial administration

Heavy construction

Industrial machinery

Industrial suplier

Industrial transport

Marine transportation

Rail roads

Support services

Transportation services

Trucking

Waste and disposal services




Análisis técnico de la industria Industriales europea


Análisis de largo y medio plazo

Comencemos con el estudio del caso europeo: Análisis técnico de la industria Industriales Europa
En la imagen hemos marcados con rectángulos las distintas zonas en las que operar el mercado atendiendo a la situación mostrada por el precio, el momento, el parabólico Sar y el indicador de fortaleza.
Al igual que en el caso de EEUU actualmente esta empresa está mostrando un comportamiento correctivo de importante intensidad, provocada por la salida del capital.
El momento operativo de la industria de bienes y servicios industriales no es apta para operar al igual que en el mercado norteamericano hasta que finalmente confirme su situación.
Análisis técnico de la industria de Industriales Europa
Podemos ver fácilmente la formación alcista de largo plazo formada por el precio en el que actualmente se encuentra apoyado en el nivel de directriz y la parte inferior del canal bajista. En el nivel de los 365 euros el precio parece estar formando una estructura alcista.
Para confirmar la formación de un nuevo tramo impulsivo deberemos esperar que el precio cruce al alza a la media móvil y a la directriz formada en el oscilador de fortaleza en el que esperamos hasta que el precio recupere la fortaleza, junto con la situación alcista del MACD y la superación de la directriz bajista del precio en el corto plazo.
Por último, vamos a realizar un estudio del gráfico diario

Análisis del corto plazo:

Análisis técnico de la industria Industriales Europa
En la imagen se han marcado los niveles a superar por el precio, si nos fijamos actualmente está realizando un ataque al nivel de resistencia de la directriz bajista. En el caso del RSI el precio ha superado los niveles de resistencia, lo cual es una buena señal, sin embargo, esta señal debe de ser confirmada por el precio. Mientras que esto no ocurra nos mantendremos al margen en la industria Europa de bienes y servicios industriales.

Análisis técnico de los sectores de la industria de Industriales europea

Una vez se ha establecido la situación técnica de la industria procederemos a realizar un estudio sobre los sectores que componen esta industria para tratar de localizar las mejores oportunidades de inversión ya que el verdadero índice de un valor es su sector
Este es un sector que se encuentra formado por:

Aerospace and defense

Construction materials

Electronic and electrical equipment

General industrials

Industrial engineering

Industrial transportation

Support services




Análisis técnico de la industria Industriales latinoamericana


Análisis técnico de la industria Industriales Europa
En Latinoamérica, la industria Industriales se encuentra en una situación completamente bajista en la que no se está produciendo ningún tipo de señal que pueda dar síntomas de agotamiento en la tendencia, con lo que es probable que la tendencia bajista continúe y se produzcan nuevos mínimos descendentes.
Análisis técnico de la industria Industriales Europa
Como podemos ver el precio de la industria de bienes y servicios industriales ha llegado a un nivel de soporte en el cual aun se mantiene en el nivel de los 1722 pesos.



Señales de trading

Fuentes:

Burgos Baena, Agustín (2017). Análisis bursátil avanzado


Sobre el autor

Datos de contacto del autor

Agustín Burgos Baena
Agustín Burgos Baena

Doctor en Administración y Máster en finanzas en dirección financiera de empresas, análisis bursátil, valoración de empresas y gestión de activos financieros y bancarios.





Citar:

Burgos Baena, Agustín. (2017). Análisis técnico de la industria de bienes y servicios industriales. Recuperado de: http://www.xprttraining.com/analisis_tecnico/industria_industriales.html

         

Experts Training (2017)