Brokers para invertir

Brokers para invertir en la bolsa de valores

Brokers para invertir

La primera pregunta que puede encontrarse cualquier inversor se enfoca principalmente en el tipo de brokers para invertir que puede emplear. Existe multitud de ellos y tienen diferentes características por lo que el inversor debe de investigar adecuadamente y establecer cual de ellos es el que más le conviene para su operativa.

Proceso de apertura de una cuenta

Si estaís interesados en abrir una cuenta en un bróker, no debeís de estresaros mucho ya que el proceso es fácil y en la mayoría de estos intermediarios se realiza a través de internet y en muy poco tiempo tendreís disponible la cuenta con la que podreís invertir. Los pasos a seguir, generalmente, son los siguientes:

Rellenar el formulario de alta online:

Una vez que has elegido un broker para invertir con él solo debes de pulsar el enlace correspondiente en la base de datos de arriba, alli te llevará a su página web donde encontrareis el formulario donde os solicitaran vuestros datos básicos, quizas seleccionar un tipo de cuenta de trading de las que pueda ofrecer el broker, la divisa con la que se quiera operar. Finalmente, tendrás que leer, estar conforme y aceptar las condiciones de contratación del broker.

Envío de documentación:

Cuando el bróker solicite la documentación puede variar en función de la política del propio broker pero normalmente es al abrir la cuenta. La documentación que suelen pedir es la siguiente:
Prueba de identidad escaneada o fotografiada.
Justificante de domicilio.

Realizar depósito inicial:

Cada intermediario puede requerir un depósito mínimo para poder abrir la cuenta de trading.
Cabe destacar que generalmente cuanto mayor sea el mínimo requirido para cada cuenta de trading las condiciones de operatividad serán mejores.
Para realizar el ingreso estos brokers aceptan transferencias bancarias e ingresos a través de tarjetas de débito o crédito y paypal.
Una vez finalizado este proceso podras acceder al área de clientes del broker, donde podrás descargarte las plataformas de trading, comunicarte con tu gestor de cuenta, acceder a formación, etc.

En cuanto a la elección de un Broker para invertir en español, ya sea desde España o latinoamérica existen multitud de ellos, aunque es probable que la mayoría no se encuentren con presencia física en todos los paises de habla hispana, esto se debe princpalmente a que los brokers suelen elegir países que presenten ventajas fiscales para ellos, pero normalmente suelen disponer de oficinas en los paises hispanohablantes.
No obstante, para elegir entre uno de estos brokers se deben de tener en cuenta la regulación del broker (FCA, CNMV, CySEC, etc.) y que el broker ofrezca soporte en español (algunos broker ofrecen su web en español pero en caso de que el inversor tenga alguna duda el soporte sera en ingles u otro idioma. Otro aspecto al tener en cuenta al seleccionar brokers para invertir son los tipos que existen. Se pueden clasificar de diversas formas siendo una bastante común la división según la forma en la que ejecutan las órdenes de los inversores. Brokers Dealing Desk, estos hacen referencia a los creadores de mercado ya que las operaciones de sus clientes realmente no salen al mercado sino que se ejecutan en la propia mesa de operaciones del intermediario financiero. Por otro lado nos encontramos a los brokers non dealing desk los cuales si envían operaciones al mercado. Un cordial saludo desde Experts Training.



Señales de trading

Fuentes:

Burgos Baena, Agustín (2017). Análisis bursátil avanzado


Sobre el autor

Datos de contacto del autor

Agustín Burgos Baena
Agustín Burgos Baena

Doctor en Administración y Máster en finanzas en dirección financiera de empresas, análisis bursátil, valoración de empresas y gestión de activos financieros y bancarios.





Citar:

Burgos Baena, Agustín. (2017). Brokers para invertir. Recuperado de: http://www.xprttraining.com/analisis_tecnico/brokers.html

         

Experts Training (2017)