Análisis técnico de Volkswagen

Análisis técnico de Volkswagen

En este espacio vamos a realizar el análisis técnico de Banco Popular.
Esta es una compañía perteneciente al sector bancario dentro de la industria financiera.
La evolución de su sector y su industria serán una variable influyente en la cotizacion del valor.


Para recibir nuestras señales de trading, GRATIS y automaticamente registrate AQUÍ



Para comenzar realizaremos un estudio de largo plazo en el valor tal y como se puede observar en la imagen:
Análisis técnico de Banco Popular
El análisis técnico de banco popular no muestra una situación muy favorecedora para operar en largo plazo. De hecho al observar su cotización durante los últimos años se observa como no es un valor el cual haya sido muy bien considerado por los inversores ya que como se puede ver desde el inicio de cambio de tendencia de alcista a bajista a inicios de 2007 el precio se ha mantenido en constante descenso, salvo a finales de 2013, momento en el cual comenzó a entrar capital en la compañía.
Sin embargo, la alegría duraría poco pues en el segundo semestre de 2014 la tendencia alcista que había formado se revertio y actualmente aun sostiene esa tendencia bajista.
Análisis técnico de Banco Popular
En este caso Banco Popular ha formado una canalización bajista de largo plazo y que ha sido probada en diversas situaciones, lo cual le genera cierta fortaleza. Con lo que al superarse a la baja la parte inferior del canal bajista genera una fuerte señal de debilidad en la compañía.
Como se observa el precio cae desde los mínimos de 2013 en los 5.8 euros hasta los actuales 2.53 euros.
Así mismo también podemos destacar como se encuentra en una situación de debilidad lo cual lo hace vulnerable ante situaciones desfavorables en el mercado, ya que a pesar de no ser un condicionante de la tendencia bajista, si es cierto, que los valores que se encuentran en situación de debilidad tienen un comportamiento peor que aquellos que no la tienen, es decir, si el mercado sube, estos valores suben poco y si el mercado cae, el valor cae mas.
Sin embargo, en este último tramo impulsivo bajista se aprecia la formación de divergencias tipo b entre el precio y el MACD por lo que en caso de que se confirme se puede producir un crecimiento de la cotización, sin embargo, deberemos esperar.
En la imagen junto al canal bajista hemos marcado una directriz bajista, en caso de que se confirme esta divergencia, el precio debería de superar para que de esta manera se pueda comenzar un cambio de tendencia de bajista a alcista.


En conclusión, tal y como comentabamos anteriormente, se puede deducir que Banco Popular es un valor no apto para posicionarse en largo debido a la situación de debilidad y su actual tendencia bajista, por ello podríamos plantear estrategias en base a movimientos correctivos de esta caída del precio para operar posicionandonos vendidos.
Un cordial saludo desde Experts Training.


Señales de trading

Fuentes:

Burgos Baena, Agustín (2017). Análisis bursátil avanzado


Sobre el autor

Datos de contacto del autor

Agustín Burgos Baena
Agustín Burgos Baena

Doctor en Administración y Máster en finanzas en dirección financiera de empresas, análisis bursátil, valoración de empresas y gestión de activos financieros y bancarios.





Citar:

Burgos Baena, Agustín. (2017). Análisis técnico de Volkswagen. Recuperado de: http://www.xprttraining.com/analisis_tecnico/analisis_tecnico_volkswagen.html

         

Experts Training (2017)