Análisis técnico de Unilever

Análisis técnico de Unilever

Comenzaremos con el análisis del valor.
Análisis técnico de Unilever
Podemos ver como el sector se encuentra en la misma situación que la industria. La debilidad mostrada por el mercado ha generado que la tendencia alcista que sostuvo hasta 2015 se haya convertido en un rango lateral el cual tiene como soporte los 550 euros y como resistencia los 700.
En el caso de Unilever nos encontramos como el capital esta abandonando la organización.
En el largo plazo, esto esta generando que comiencen a generar señales de alarma en cuanto a su tendencia, las cuales se deben de confirmar por el precio.
En primer lugar tanto el Parabólico SAR, como el momentum como la salida de capital se encuentran bajistas.
Análisis técnico de Unilever
Considerando la información proporcionada a largo plazo, hemos de ser conscientes que se pueda revertir la tendencia por ello hay que vigilar el nivel de la directriz alcista principal.
Una vez que el precio avanza la divergencia bajista se acrecente.
Análisis técnico de Unilever
Con respecto al corto plazo se observa un movimiento bajista fuerte, por lo que podemos esperar a que el precio pase a buscar el nivel de soporte nuevamente, para posterior mente impulsarse al alza o perforarlo a la baja, confirmando el cambio de tendencia.


En conclusión, para los inversores que quieran operar a Unilever posicionándose largos, deberán de abstenerse por no cumplir con los requisitos de tendencia alcista, impulso alcista y fortaleza, así como la formación de divergencias bajistas, las cuales pueden desembocar en un cambio de tendencia. Por lo tanto, mientras que la situación técnica no mejore no se incorporará este valor a la cartera.


Señales de trading

Fuentes:

Burgos Baena, Agustín (2017). Análisis bursátil avanzado


Sobre el autor

Datos de contacto del autor

Agustín Burgos Baena
Agustín Burgos Baena

Doctor en Administración y Máster en finanzas en dirección financiera de empresas, análisis bursátil, valoración de empresas y gestión de activos financieros y bancarios.





Citar:

Burgos Baena, Agustín. (2017). Análisis técnico de Unilever. Recuperado de: http://www.xprttraining.com/analisis_tecnico/analisis_tecnico_unilever.html

         

Experts Training (2017)