Análisis técnico de Mapfre

Análisis técnico de Mapfre

En este espacio vamos a realizar el análisis técnico de Mapfre.
Esta es una compañía perteneciente a la industria financiera.


Para recibir nuestras señales de trading, GRATIS y automaticamente registrate AQUÍ



Para comenzar realizaremos un estudio de largo plazo en el valor tal y como se puede observar en la imagen:
Análisis técnico de Mapfre
En esta imagen encontraremos la cotización de Mapfre, en ella podemos apreciar varios aspectos. El primero es que se encuentra en una tendencia bajista desde que en el presente verano la cotización de esta aseguradora se encuentra realizando una fuerte tendencia bajista.
Tanto la estructura del precio como la de la fortaleza y el momentum hace pensar que el valor tiene elevadas probabilidades de continuar su descenso.
Por lo tanto, no es buena idea incorporarse en el largo plazo en Mapfre, al menos comprado ya que su tendencia primaria es bajista, pero si podría ser interesante tratar de buscar señales bajistas para operar posicionándose corto.
Pero observemos un time frame inferior para concretar más esta situación:
Análisis técnico de Mapfre
Como podemos ver Mapfre se encuentra en plena caída del precio en la que el valor ha pasado de los máximos historicos a llegar a perforar la directriz en los 2.6 euros. De esta forma se patenta una tendencia bajista la cual se detuvo el descenso cuando el precio se encontraba en el nivel de soporte en el que se encuentra el retroceso de fibonacci del 31.8%.
Tal y como marcabamos en un análisis anterior este nivel era importante, sin embargo, el precio cayo por debajo de la zona marcada y actualmente se encuentra por debajo de la línea del 61.8%. Siendo así es probable que el precio trate de buscar el nivel de inicio del tramo impulsivo en 1.12 euros. Esta situación se encuentra apoyada también en la estructura formada en el precio en el que tanto la tendencia como los indicadores no estan formando ningún tipo de señal que haga pensar que la tendencia vaya a detenerse, con lo que es probable que la tendencia bajista prosiga.
Ante esta situación se deberán de tratar de buscar señales bajistas para posicionarse corto y así incoporarse a la tendencia bajista.



En conclusión Mapfre se encuentra ante una situación compleja ya que su tendenci alcista se ha perdido completamente y estos niveles de soporte mencionados son los que pueden frenar tal desastrosa situación. Por el momento, este valor no es apto para incorporarlo a nuestra cartera.


Señales de trading

Fuentes:

Burgos Baena, Agustín (2017). Análisis bursátil avanzado


Sobre el autor

Datos de contacto del autor

Agustín Burgos Baena
Agustín Burgos Baena

Doctor en Administración y Máster en finanzas en dirección financiera de empresas, análisis bursátil, valoración de empresas y gestión de activos financieros y bancarios.





Citar:

Burgos Baena, Agustín. (2017). Análisis técnico de Mapfre. Recuperado de: http://www.xprttraining.com/analisis_tecnico/analisis_tecnico_mapfre.html

         

Experts Training (2017)