Análisis técnico de Inditex

Análisis técnico de Inditex

En este espacio vamos a realizar el análisis técnico del valor español Inditex.
Para comenzar el análisis estudiaremos el comportamiento de este valor en el largo plazo para situarnos en su posible comportamiento futuro mediante un estudio exhaustivo con las herramientas de fibonacci, medías móviles, fortaleza.
Para ello observaremos el siguiente gráfico:
Análisis técnico de Inditex
Al observar la cotización de Inditex se puede ver una compañía que se encuentra en tendencia alcista, además se está viendo favorecida por la entrada de capital con lo que a largo plazo se puede producir un importante desarrollo alcista de la cotización.
Al observar el indicador de fortaleza así como el de Momentum se muestra claramente alcista, así como el Parabolic Sar. De esta forma se concluye que en el largo plazo es una compañía válida para nuestra cartera.
En el caso de Inditex, se buscarían oportunidades de entrada para incorporarnos a la tendencia alcista de largo plazo en un time frame inferior.
Análisis técnico de Inditex
En este caso se observa lo siguiente:
El valor ha acelerado la tendencia alcista durante el último año desde los 20 euros hasta el nivel de los 30 euros.
Si observamos las proyecciones de Fibonacci podemos encontrar que el actual nivel en el que se encuentra coincide con las proyecciones de los impulsos anteriores, lo cual supuso un nivel de resistencia.
Durante el año 2015 se ha podido apreciar un incremento de la fortaleza del valor debido a su buen comportamiento.
Así mismo al observar el MACD se puede ver como este se encuentra decreciente lo cual puede dar lugar a un nuevo impulso alcista de Inditex.
Análisis técnico de Inditex En esta imagen se ha marcado la actual corrección que ha tenido el valor. Como se puede apreciar ha sido un rango lateral establecido entre los 27.5 y los 32 euros.
Actualmente está realizando un movimiento ascendente en busca de los 32 euros, la confirmación del nuevo impulso se producirá cuando supere este nivel.
Por otra parte, es importante que el precio respete la directriz alcista marcada en el RSI.
En caso de que se confirme la señal de compra se situara el stop loss en el nivel de soporte en los 27.5 euros.

En conclusión, Inditex es un valor óptimo para incorporar a nuestra cartera puesto que en todos los tramos temporales se encuentra en una buena situación de inversión. Sin embargo, deberemos esperar la confirmación de la compra mediante la superación del nivel de soporte actual.

Un cordial saludo desde Experts Training.


Señales de trading

Fuentes:

Burgos Baena, Agustín (2017). Análisis bursátil avanzado


Sobre el autor

Datos de contacto del autor

Agustín Burgos Baena
Agustín Burgos Baena

Doctor en Administración y Máster en finanzas en dirección financiera de empresas, análisis bursátil, valoración de empresas y gestión de activos financieros y bancarios.





Citar:

Burgos Baena, Agustín. (2017). Análisis técnico de Inditex. Recuperado de: http://www.xprttraining.com/analisis_tecnico/analisis_tecnico_inditex.html

         

Experts Training (2017)