Análisis técnico de Banco Sabadell

Análisis técnico de Banco Sabadell

Hola a todos.
Hoy vamos a realizar el análisis de Banco Sabadell.
Este valor del Ibex 35 pertenece a la industria de bienes de consumo.


Agustín Burgos Baena portada


Es interesante realizar este análisis pues en la actualidad es uno de los valores que mas ha aumentado en los últimos meses.
Comenzaremos con el análisis del valor.
Análisis técnico de Banco Sabadell
Actualmente, con vistas a invertir a largo plazo, Banco Sabadell, no es una opción factible, ya que todos los indicadores están marcando una situación bajista, por lo que los interesados en posicionarse largos en la compañía, deberán mantenerse al margen hasta que el precio diga lo contrario.
Análisis técnico de Banco Sabadell
En el medio plazo, el valor se encuentra en una situación un tanto ambigua, en la que no termina por definir una tendencia alcista o bajista, por lo que podemos estimar que se encuentra en una situación lateral, en la que la media móvil no termina de marcar una tendencia clara y el precio se encuentra oscilando entorno a los 2.5 euros y los 1.5.
Además todo este movimiento ha venido acompañado por una situación de debilidad, lo cual puede dar mayor solidez a los argumentos descritos para que se plantee una lateralización.
Análisis técnico de Banco Sabadell
Por otra parte, en el corto plazo parece que se está planteando una situación bajista.
Si observamos la imagen se aprecia como el valor una vez alcanzado los 1.6 euros se impulsó al alza. Una vez que llego al nivel de soporte anterior perdido, ahora resistencia, este coincidió con sobrecompra y con la media móvil la cual actual de resistencia dinámica, lo cual puede ser una fuerte resistencia para el corto plazo y pueda motivar una caída de la cotización que hagan buscar nuevamente los 1.6 euros.
De hecho podemos ver como actualmente se encuentra abandonando la zona de sobrecompra y se está desplazando a los niveles de soporte.
Es importante que el RSI sostenga el nivel de directriz marcado ya que si consiguiese perforarlo se produciría una nueva señal de venta en el corto plazo.

En conclusión, para los interesados en posicionarse largos en el valor deben de entender que esta operación quedaría descartada, por otra parte, si podría ser una buena opción para posicionarse corto en el caso de que el precio prolongue su caída de tal forma que el oscilador pase a buscar los niveles de soporte.



Agustín Burgos Baena portada


Un cordial saludo desde Experts Training.


Señales de trading

Fuentes:

Burgos Baena, Agustín (2017). Análisis bursátil avanzado


Sobre el autor

Datos de contacto del autor

Agustín Burgos Baena
Agustín Burgos Baena

Doctor en Administración y Máster en finanzas en dirección financiera de empresas, análisis bursátil, valoración de empresas y gestión de activos financieros y bancarios.





Citar:

Burgos Baena, Agustín. (2017). Análisis técnico de Banco Sabadell. Recuperado de: http://www.xprttraining.com/analisis_tecnico/analisis_tecnico_banco_sabadell.html

         

Experts Training (2017)