Análisis técnico de ASML Holding

Análisis técnico de ASML Holding

Introducción al Análisis técnico de ASML Holding

ASML es una holandesa empresa y actualmente el mayor proveedor en el mundo de la fotolitografía sistemas de semiconductores industria. La compañía fabrica máquinas para la producción de circuitos integrados (CI), tales como CPU , memoria DRAM , memoria flash . La empresa es un componente del Euro Stoxx 50 índice de la bolsa .


Agustín Burgos Baena portada


Para comenzar el análisis estudiaremos el comportamiento de este valor en el largo plazo para situarnos en su posible comportamiento futuro mediante un estudio exhaustivo con las herramientas de fibonacci, medías móviles, fortaleza.
Para ello observaremos el siguiente gráfico:

Análisis técnico de ASML Holding

En primer lugar podemos observar claramente la formación de una estructura alcista con máximos y mínimos relativos ascendentes.
Así mismo esta formación ha sido confirmada por el Parabólico SAR y por el momentum.
Por otra parte, el condicionante de este comportamiento es la entrada de capital que esta sufriendo la compañía, esta entrada tiene su origen en la salida de capital de los mercados alternativos. Esta entrada de capital esta provocando que el impulso alcista se vaya acrecentando permmitiendo que el precio haya realizado un nuevo máximo ascendente que sería la nueva señal de que la tendencia alcista vuelve a impulsarse al alza.
Por ello, se estima que en el largo plazo la tendencia alcista continuará por lo que a priori es un activo acto para incorporar a la cartera.

Análisis técnico de ASML Holding

En el timeframe inferior, podemos destacar varios aspectos interesantes sobre el comportamiento de ASML Holding, el primero es que a pesar de las correcciones vividas durante todo el año 2016, la compañía ha sostenido su tendencia alcista, alcanzando unicamente el nivel de retroceso de Fibonacci del 38.1%, momento en el que se impulsó al alza mientras que los mercados corregían con más o menos severidad.
El segundo evento importante es que no se puede apreciar que la cotización este formando algún tipo de figura chartista de cambio de tendencia, así como los indicadores no estan reflejando divergencias (por el momento).
Por último, encontramos que fruto del movimiento impulsivo de la compañía provocó que este mostrando un comportamiento más alcista que el resto del mercado.

Análisis técnico de ASML Holding

En el corto plazo, podemos ver claramente como el precio ha logrado superar su resistencia por lo que el movimiento alcista de medio plazo ha sido confirmado por el precio.
Para plantear la operativa a seguir se deberá de observar una serie de criterios ya que para el caso de los timeframes superiores se tiene que observar que se produzca una corrección en el precio, ya que si observamos las proyecciones del mismo, en los 115 euros se encontraran con el nivel de proyección del 100% momento en el que podría iniciar un movimiento correctivo, sin embargo, si no se aprecian síntomas de agotamiento de la tendencia, como es el caso, se estima que el precio se proyecte hacia el nivel de 161%.
En este casó cuando el inversor observe que el precio finalice el throwback que esta realizando puede incorporarse a la tendencia situándo un stop loss por debajo del nivel de resistencia superado.



En resumen, ASML Holding es un valor apto para incorporar a la cartera, tanto por encontrarse en tendencia alcista, impulso y fortaleza, como por encontrarse en un buen momento para poder realizar una correcta gestión del riesgo y monetario.



Señales de trading

Fuentes:

Burgos Baena, Agustín (2017). Análisis bursátil avanzado


Sobre el autor

Datos de contacto del autor

Agustín Burgos Baena
Agustín Burgos Baena

Doctor en Administración y Máster en finanzas en dirección financiera de empresas, análisis bursátil, valoración de empresas y gestión de activos financieros y bancarios.





Citar:

Burgos Baena, Agustín. (2017). Análisis técnico de ASML Holding. Recuperado de: http://www.xprttraining.com/analisis_tecnico/analisis_tecnico_asml_holding.html

         

Experts Training (2017)