Análisis técnico de Apple.

Análisis técnico de Apple.

En este espacio vamos a realizar el análisis técnico del valor estadounidense Apple.
Apple Inc. es una empresa multinacional estadounidense que diseña y produce equipos electrónicos y software, con sede en Cupertino (California, Estados Unidos) y otra pequeña en Dublín (Irlanda). Entre los productos de hardware más conocidos de la empresa se cuenta con equipos Macintosh, el iPod, el iPhone y el iPad. Entre el software de Apple se encuentran los sistemas operativos OS X, iOS, watchOS y tvOS, el explorador de contenido multimedia iTunes, la suite iLife (software de creatividad y multimedia), la suite iWork (software de productividad), Final Cut Studio (una suite de edición de vídeo profesional), Logic Studio (software para edición de audio en pistas de audio), Xsan (software para el intercambio de datos entre servidores), Aperture (software para editar imágenes RAW) y el navegador web Safari.
La empresa operaba, en mayo de 2014, más de 408 tiendas propias en nueve países,4 miles de distribuidores (destacándose los distribuidores premium o Apple Premium Resellers) y una tienda en línea (disponible en varios países) donde se venden sus productos y se presta asistencia técnica. De acuerdo con la revista Fortune, Apple fue la empresa más admirada en el mundo entre 2008 y 2012.
Apple ha sido contundentemente criticada por supuesta ingeniería fiscal en varios países con el afán de evadir impuestos.6 También se la han criticado sus prácticas contra el medio ambiente y la explotación laboral que sufren los empleados de las empresas que Apple tiene subcontratadas en Asia.7 8 En 2013, los documentos filtrados por Edward Snowden revelaron que Apple colabora con la NSA y otras agencias de inteligencia en la red de vigilancia global desde octubre de 2012.9 Las acciones en conjunto de Apple Inc. valen, en mayo de 2014, 539 525 millones USD, siendo así la más grande del mundo.
Esta compañía estadounidense pertenece a los valores de la industria tecnológica y dentro de esta al sector de computer hardware de alta capitalización y estilo crecimiento.
Para comenzar el análisis primero realizaremos un repaso a la información sobre este índice para que todos los lectores tengan una información adicional al mismo para posteriomente terminar con el análisis.

Para recibir nuestras señales de trading, GRATIS y automaticamente registrate AQUÍ



Para comenzar el análisis estudiaremos el comportamiento de este valor en el largo plazo para situarnos en su posible comportamiento futuro.
Para ello observaremos el siguiente gráfico:
Análisis técnico de Apple
En la imagen se peude apreciar como hemos marcado dos áreas de colores en el gráfico, uno verde y otro rosa, la zona verde representa a las áreas que mostrarían una situación apta para operar posicionandonos largos en el largo plazo y la rosa, todo lo contrario, o bien esperar o buscar operaciones posicionandonos cortos.
Al observar el gráfico de Apple se puede ver como el precio ha tenido un comportamiento espectacular durante el año 2000.
A lo largo de los años se puede apreciar cómo se produce prácticamente en la mayoría del periodo estudiado con entrada de capital y con momento alcista.
Actualmente, el valor se encuentra en una fase que no invita a adquirir títulos para mantenerles durante un largo periodo de tiempo.

Análisis técnico de Apple
Al observar un timeframe inferior, se aprecia que el valor se encuentra en tendencia alcista. Sin embargo, el valor no se encuentra en buen estado para posicionarse largo. El precio una vez alcanzado el máximo de los 130 dólares, el precio inicio un movimiento correctivo que alcanzó los 100 dólares en el retroceso del 38.1% de Fibonacci. Zona desde donde el precio se impulsó al alza hasta el precio actual de los 11 dólares.
En primer lugar se puede ver como el precio se encuentra en situación de debilidad, mostrando así una propensión a tener un comportamiento peor que el del mercado.
Tanto el MACD como la media móvil se sitúan bajistas, de hecho el MACD se encuentra cortado a la baja, dando señales bajistas del movimiento, sin embargo, el precio debe de confirmar este movimiento bajista.
Por otra parte, se encuentra apoyado en la directriz alcista la cual debe de sostener para poder mantener la tendencia alcista. En caso de que el precio no logre sostener la directriz y la perfore a la baja, se esperará que el precio continúe con el movimiento correctivo y este se profundice.
De esto se concluye que el precio se encuentra en una situación poco favorecedora para operar posicionándose largo a pesar de estar en tendencia alcista, por ello, lo más sensato esperar al desarrollo del precio y que se lleguen a cumplir los requisitos utilizados de impulso, tendencia alcista y fortaleza.

Análisis técnico de Apple
Para aquellos interesados en operar a Apple es necesario que se consiga superar la directriz bajista marcada en el precio y en el RSI, además de que el MACD se corte al alza. Mientras que esto no se dé no se podrá operar en corto plazo en Apple.
En caso de que la señal se produzca se propondrá como precio objetivo el nivel de resistencia actual de los 130 dólares.
En el caso más probable de que se perfore a la baja la línea directriz se esperará que el precio pase a buscar tres niveles los cuales se corresponden con soportes/resistencias y retrocesos de Fibonacci. Estos niveles son los 100 dólares, los 90 y los 80.
Una vez que el precio alcance cada uno de estos niveles será una oportunidad de buscar posibles estructuras técnicas que puedan señalizar un posible movimiento alcista.

En conclusión, la opción más favorable es la de mantenerse al margen en Apple hasta que su aspecto técnico mejore.

Acontecimientos de Apple

Actualmente la venta de teléfonos iphone no han sido tan elevadas como se esperaban lo cual se tradujó en una venta inferior a la que los analistas habían estimado.
Sin embargo, los analistas estadounidenses se encuentran optimistas en cuanto a la evolución de Apple, a pesar de la fuerte caída del precio de sus acciones después de presentar los resultados del tercer trimestre.
De esta manera, las acciones las cuales se habían revalorizado casi un 19% en este año, perdían un 4.6% muestra de la decepción inmediata que sostenia la comopañia.
Sin embargo, la mayoria de los analistas observaban a Apple a un plazo mayor.
Donde los analistas de J.P. Morgan opinaban que la caída de las acciones habían sido excesivas teniendo en cuenta el crecimiento de la venta de productos en mercados emergentes como China e India donde muchos creen que progresivamente la compañía ganara participación de mercado a Android.
De hecho, las ventas de iPhone en China aumentaron en más del doble en el trimestre, a 13.230 millones de dólares.
Pero el motivo de esta caída del precio fue que se estimaba una venta de 49 millones de unidades y solo se llegaran a conseguir 47.5.
Otro aspecto importante a mencionar de la compañía es que a lo largo de este año, Apple y Cisco anunciaron una alianza estratégica con el fin de incrementar el uso de teléfonos iPhone y las tabletas IPad entre clientes corporativos.
El modo de realizar esta alianza será mediante la optimización de las redes de Cisco en los dispositivos que usan el sistema operativo Ios al integrarlo el iphon con el sistema para negocios de Cisco.
Entre otros proyectos que preveen realizar Cisco y Apple se encuentra el desarrollo de tecnología que permita a lso trabajadores que usen iphones y ipads sacar el máximo aprtido a los productos como los servicios de videoconferencia


Si desea pedir más información sobre esta estrategia, consultar la plataforma con la que realizamos está operativa o solicitarnos un análisis específicoos la operación solo tiene que rellenar el formulario de contacto y estaremos encantados de poder ayudaros.
Un cordial saludo desde Experts Training.



Señales de trading

Fuentes:

Burgos Baena, Agustín (2017). Análisis bursátil avanzado


Sobre el autor

Datos de contacto del autor

Agustín Burgos Baena
Agustín Burgos Baena

Doctor en Administración y Máster en finanzas en dirección financiera de empresas, análisis bursátil, valoración de empresas y gestión de activos financieros y bancarios.





Citar:

Burgos Baena, Agustín. (2017). Análisis técnico de Apple.. Recuperado de: http://www.xprttraining.com/analisis_tecnico/analisis_tecnico_apple.html

         

Experts Training (2017)