Análisis técnico de Arcelormittal

Análisis técnico de Arcelormittal

En este espacio vamos a realizar el análisis técnico del valor español AcelorMittal. ArcelorMittal (Euronext: MT, NYSE: MT, BME: MTS, LuxSE: MT) es la mayor compañía siderúrgica mundial, con una plantilla de más de 490.000 empleados según la empresa en más de 60 países. Ha liderado la consolidación del sector siderúrgico internacional, y es considerada hoy como el único productor de acero realmente global. Fue fundada en 2006 mediante la fusión entre Mittal Steel y Arcelor. Su sede está ubicada en la ciudad de Luxemburgo.
AcelorMittal ocupa una posición de liderazgo en todos los principales mercados mundiales, incluyendo el automóvil, la construcción, los electrodomésticos y los envases. Dispone de una destacada posición en materia de I+D y tecnología, así como de sustanciales recursos propios de materias primas y excelentes redes de distribución.
Mediante su presencia industrial en Europa, Asia, África y América, el grupo tiene acceso a los principales mercados siderúrgicos, tanto en economías desarrolladas como en mercados emergentes. En España posee plantas en Avilés, Gijón, Sagunto, Zaragoza y Zumarraga. En el futuro, ArcelorMittal concentrará sus esfuerzos en el desarrollo de su posición en los mercados chino e indio, caracterizados por un fuerte nivel de crecimiento.
Esta compañía alemana pertenece a los valores de la industria de materiales básicos y dentro de esta al sector de personal goods de alta capitalización y estilo valor.



Agustín Burgos Baena portada


En este espacio vamos a realizar el análisis técnico del valor español Acelormittal.
Para comenzar el análisis estudiaremos el comportamiento de este valor en el largo plazo para situarnos en su posible comportamiento futuro.
Para ello observaremos el siguiente gráfico:
Análisis técnico de Acelormittal
Acelormittal se muestra en una clara tendencia tendencia alcista la cual se confirmó por todos los indicadores, flujo de capital, como el momento, el Parabolico Sar y el propio precio; los cuales muestran que la compañía se encuentra en una fuerte tendencia alcista.
En conclusión este valor es apto para operar a largo plazo, para lo cual se deberá de buscar opciones de inversión en los time frames inferiores.
Observemos el timeframe inferior:


Análisis técnico de Acelormittal
Al observar un timeframe inferior, se aprecia la fortaleza latente en el precio, la cual contribuyó a la rotura del nivel de resistencia de largo plazo, generando nuevos máximos ascendentes en el precio.
Puesto que tanto en el largo plazo como en el semanal muestra clara señales alcistas, así como la ausencia de formaciones chartistas bajistas o de divergencias en los indicadores, es probable que el precio trate de generar nuevos máximos que prolonguen la tendencia alcista.
Análisis técnico de Acelormittal
Se ha marcado los niveles importantes para los siguientes días, en el que podemos ver como el precio se encuentra en la parte superior del canal alcista que ha formado lo cual junto con la sobrecompra presentada en el RSI así como la coincidencia de este nivel con la proyección de fibonacci, eleva las probabilidades de que el precio realice un movimiento correctivo que trate de buscar la parte inferior del canal alcista.
Sin embargo, hay que esperar la confirmación de esto, sin ella, no se considerará el movimiento correctivo, para ello el precio debe de impulsarse a la baja y tanto el MACD como el RSI situarse bajista.

En conclusión el AcelorMittal se encuentra en una situación óptima para incorporar este título a nuestra cartera, para lo cual esperaremos a que se confirme la corrección del precio para buscar opciones de compra, para posicionarse al alza.




Señales de trading

Fuentes:

Burgos Baena, Agustín (2017). Análisis bursátil avanzado


Sobre el autor

Datos de contacto del autor

Agustín Burgos Baena
Agustín Burgos Baena

Doctor en Administración y Máster en finanzas en dirección financiera de empresas, análisis bursátil, valoración de empresas y gestión de activos financieros y bancarios.





Citar:

Burgos Baena, Agustín. (2017). Análisis técnico de Arcelormittal. Recuperado de: http://www.xprttraining.com/analisis_tecnico/analisis_tecnico_acelormittal.html

         

Experts Training (2017)