Análisis técnico de Abengoa

Análisis técnico de Abengoa

En este espacio vamos a realizar el análisis técnico del valor español abengoa.
Para comenzar el análisis estudiaremos el comportamiento de este valor en el largo plazo para situarnos en su posible comportamiento futuro mediante un estudio exhaustivo con las herramientas de fibonacci, medías móviles, fortaleza.
Para ello observaremos el siguiente gráfico:
Análisis técnico de abengoa
Abengoa se aprecia fácilmente la delicada situación por la que está atravesando en la que se muestra una situación bajista y débil de la tendencia actual.
Esta situación bajista se observa tanto por su directriz principal, como por la dirección de la línea de tendencia, la cual se encuentra en una clara situación bajista.
De hecho el precio volvió a impulsarse hasta alcanzar los niveles previos.
Análisis técnico de abengoa
Abengoa aún se encuentra en una corrección dentro de la tendencia bajista. Como podemos observar en la imagen el valor paso de los 4.5 euros a los 0.88 actuales, es decir ha sufrido una caída de su valor de más del 80%.
¿Pero que podemos esperar desde este nivel?
Pues bien, como hemos mencionado el nivel de los 0.88 euros se mantiene como soporte ante esta tendencia bajista. Durante la formación de este soporte se puede apreciar cómo tanto el MACD como el RSI se han posicionado al alza, formando una estructura alcista en el caso del segundo indicador.
Si el precio finalmente consigue perforar la línea de resistencia marcada en el oscilador se podria producir una prolongación de la cotización de Abengoa.
Esta nueva caída podría producirse un nivel de divergencia alcista tipo a, con lo que para el largo plazo puede ser que se produzca un cambio de tendencia o al menos una corrección de mayor amplitud que la actual.
Así mismo, hemos marcado el nivel de los 1.25 euros como nivel de resistencia, en caso de que el precio no perfore a la baja la directriz alcista formada en el oscilador del RSI, junto con el nivel de resistencia y que en su lugar si supere los 1.25 euros. Esta operación quedaría anulada.

En conclusión Abengoa es un valor el cual es importante dejar sin operar, para aquellos que quieran posicionarse largo en el mercado, ya que se encuentra en tendencia bajista, además dicha tendencia se encuentra acelerandose e incrementando la caída de su valor por lo que sería una mala decisión incoporar este título a nuestra cartera.

Un cordial saludo desde Experts Training.


Señales de trading

Fuentes:

Burgos Baena, Agustín (2017). Análisis bursátil avanzado


Sobre el autor

Datos de contacto del autor

Agustín Burgos Baena
Agustín Burgos Baena

Doctor en Administración y Máster en finanzas en dirección financiera de empresas, análisis bursátil, valoración de empresas y gestión de activos financieros y bancarios.





Citar:

Burgos Baena, Agustín. (2017). Análisis técnico de Abengoa. Recuperado de: http://www.xprttraining.com/analisis_tecnico/analisis_tecnico_abengoa.html

         

Experts Training (2017)