NASDAQ 100

NASDAQ 100

Nasdaq 100 (EEUU):

El Nasdaq es el segundo mercado bursátil del mundo por el número de transacciones. Reúne a las empresas con mayor capacidad de crecimiento, pero no exentas de riesgo.
Nasdaq 100 es un índice bursátil de Estados Unidos que recoge a los 100 valores de las compañías más importantes del sector de la industria incluyendo empresas de hardware y software, las telecomunicaciones, venta al comercio al por menor / por mayor, biotecnología inscritos en la bolsa de Nueva York (NYSE), listada en el Nasdaq stock market. En el índice pueden estar tanto empresas americanas como internacionales.
Este índice no incluye valores financieros incluyendo las compañías de inversión.
Sus correspondientes futuros se negocian en el mercado de valores de Chicago (Chicago boat of trade). Sus futuros, abreviado como ND, y su versión mini, abreviado como NQ, unos de los futuros más negociados en el mercado de valores de Chicago.
No se debe confundir con el índice Nasdaq composite que incluye todas las empresas del mercado Nasdaq.
Fue lanzado en 1985 y a finales de 1998 sufrió una profunda reforma. Por otra parte, su comportamiento en los últimos 10 años ha sido mucho mejor que el mostrado por el Dow jones.
Cotizan en el compañías que registran espectaculares crecimientos en su rentabilidad, pero cuya caída resulta no menos espectacular por lo que su composición está formada por compañías volátiles.

Figura 2.4: Cotización Nasdaq
Fuente: Prorealtime

Composición:

La composición del índice se revisa anualmente tomando el precio de cierre del mes de octubre, se realiza un ranking, y a principios de diciembre se anuncian los cambios que son efectivos el tercer viernes de diciembre.



Señales de trading

Fuentes:

Burgos Baena, Agustín (2017). Análisis bursátil avanzado


Sobre el autor

Datos de contacto del autor

Agustín Burgos Baena
Agustín Burgos Baena

Doctor en Administración y Máster en finanzas en dirección financiera de empresas, análisis bursátil, valoración de empresas y gestión de activos financieros y bancarios.





Citar:

Burgos Baena, Agustín. (2017). NASDAQ 100. Recuperado de: http://www.xprttraining.com/analisis-bursatil/nasdaq100.html

         

Experts Training (2017)