Introducción al análisis bursátil

Introducción al análisis bursátil

En este apartado se encuentra la introducción al análisis bursátil.
Este capítulo es extraido de manual de análisis avanzado de Agustín Burgos Baena el cual forma parte del curso de análisis bursátil impartido por Experts Training.

Como introducción al análisis bursátil se comenzará con una breve descripción de que son las finanzas, para que sirven y como se puede emplear en el mundo de los mercados financieros.
Una vez establecidos los puntos de vista con los que se pueden examinar las finanzas se realizará una descripción de todas las agrupaciones de teorías financieras existentes para ver que tipos de estudios se pueden plantear y que materiales adicionales se pueden estudiar para complementar el manual.
Así mismo se presentarán varias formas de realizar cambios y de formar estrategias en el análisis bursátil, todo ello mediante la innovación financiera y la ingeniería, mediante la cual el inversor conocerá un poco los aspectos que pueden realizarse dentro de las finanzas para mejorar el rendimiento del inversor o disminuir el riesgo.
A continuación, como algo normal en una introducción al análisis bursátil se encuentra la explicación del sistema financiero y sobre todo aclarar a los inversores novatos porque es de utilidad.
Finalmente, se comenzará con información relativa a la propia formación del precio, la obtención de ganancias en la bolsa y los diferentes activos financieros que existen en el mercado, así como realizar una descripción del fenómeno de las burbujas financieras y las operaciones especiales que suelen darse en el mercado y que tienen una gran repercusión en la cotización de los activos, independientemente del que se trate.
En el apartado de formación del precio, se estudiaran las cotización y la ley de oferta y demanda y como estas se interrelacionan para formar el precio de equilibrio el cual es el precio al que finalmente cotiza el activo financiero.
Cabe mencionar que con la presentación de los activos financieros solo se realizará una ligera explicación a modo de introducción, ya que el temario relativo a los activos financieros se considera más interesante ofrecerlo en otra publicación donde se profundice adecuadamente en la ingenieria financiera, pero para ello antes es necesario tener unos conocimientos básicos.
En cuanto a las burbujas financieras y las operaciones especiales del mercado, se realizará una descripción de cada una de ellas, sus consecuencias en la cotización así como establecer los patrones para identificarlas.

Para todos aquellos inversores, potenciales y expertos, pueden resultarle interesante acceder al Área bursátil de Experts Training donde encontraran información relativa al mercado de valores así como ideas de inversión, análisis, etc.


Área bursátil

Por otra parte, cada cierto tiempo se colocará un capítulo nuevo del manual de análisis bursátil avanzado para que puedan obtenerlo de manera gratuita, no obstante para todos aquellos interesados en adquirilo solo tienen que pulsar aquí.


Curso de trading gratis

En el caso de estar interesados en realizar el curso de análisis bursátil pueden obtener mayor información sobre él aquí.


Curso de análisis bursátil



Señales de trading

Fuentes:

Burgos Baena, Agustín (2017). Análisis bursátil avanzado


Sobre el autor

Datos de contacto del autor

Agustín Burgos Baena
Agustín Burgos Baena

Doctor en Administración y Máster en finanzas en dirección financiera de empresas, análisis bursátil, valoración de empresas y gestión de activos financieros y bancarios.





Citar:

Burgos Baena, Agustín. (2017). Introducción al análisis bursátil. Recuperado de: http://www.xprttraining.com/analisis-bursatil/introduccion_analisis_bursatil.html

         

Experts Training (2017)