Retrocesos de Fibonacci

Retrocesos de Fibonacci

Introducción al Retrocesos de Fibonacci

El motivo de la edición de este manual es el de dar conocimientos científicos y prácticos para todos aquellos inversores que traten de aprender sobre los mercados financieros o profundizar sus conocimientos.
Para comenzar se puede decir que el mundo de las inversiones tiene lugar dentro de la rama científica de las finanzas. El estudio de las finanzas abarca multitud de áreas académicas que tienen una gran influencia en el día a día de las personas, teniendo en cuenta el objetivo de este manual se destacan la valoración de activos y la toma de decisiones de inversión y financiación, no solo por parte del inversor sino también por parte de las empresas las cuales se analizarán para evaluar la calidad de la misma. No obstante, estos términos van encaminados a un solo objetivo: gestionar el riesgo y obtener un rendimiento por el riesgo asumido.
Dentro del campo científico de las finanzas se pueden subdividir en tres áreas las cuales analizan la misma información pero desde diferentes perspectivas.
  • Las finanzas corporativas. Esta ciencia se centra en la forma en la que las empresas pueden crear valor y mantenerlo a través del uso eficiente de sus recursos.
  • La inversión financiera, con la que se estudian las distintas transacciones desde el punto de vista de los inversores, (Valoración de acciones, bonos, futuros, etc.)
  • Los mercados financieros y los intermediarios los cuales analizan las decisiones de financiación de las empresas desde un punto de vista externo a la operación.

Agustín Burgos Baena portada

Imagen 01: Retrocesos de Fibonacci.
Fuente: Mascareñas (1999)



El empleo de las finanzas como ciencia es el de tratar de realizar predicciones sobre el comportamiento de un determinado fenómeno de estudio.
El desarrollo de esta ciencia ha permitido la mejora de la eficacia de decisiones mediante el desarrollo de las teorías financieras.
Por su parte, para desarrollar estas teorías financieras se tiene que emplear el modelo científico.


Señales de trading

Fuentes:

Burgos Baena, Agustín (2017). Análisis bursátil avanzado


Sobre el autor

Datos de contacto del autor

Agustín Burgos Baena
Agustín Burgos Baena

Doctor en Administración y Máster en finanzas en dirección financiera de empresas, análisis bursátil, valoración de empresas y gestión de activos financieros y bancarios.





Citar:

Burgos Baena, Agustín. (2017). Retrocesos de Fibonacci. Recuperado de: http://www.xprttraining.com/analisis-bursatil/retrocesos_fibonacci.html

         

Experts Training (2017)