Agotamiento de tendencia

Agotamiento de tendencia

Introducción al agotamiento de la tendencia

Los agotamientos de tendencia se entienden que son unas pautas que sirven de aviso de que una tendencia puede estar llegando a su fin.
Este tipo de figura tiene una caracteristica comun, en el caso de que se produzca en una tendencia alcista, se podrá observar como el precio de un determinado activo a pesar de seguir haciendo máximos ascendentes estos comienzan a ralentizarse. Mientras que si se produce en tendencia bajista, los minimos de estas reduciran sus caidas.
Mientras que en otros casos se traduce con la incapacidad de superar un nivel de resistencia anterior, en tendencia alcista, o soporte en tendencia bajista.
Otra característica es que este tipo de formaciones suelen aparecer en las ondas quintas de una determinada tendencia.
En conclusion podemos decir que existen una serie de pautas que indican que la fuerza de la tendencia esta llegando a su fin, produciéndose fuertes caídas en el mercado poco después de producirse.
Entre los distintas formaciones que indican un agotamiento de la tendencia destacan los siguientes:

Triángulo diagonal

Fallos de quinta


Señales de trading

Fuentes:

Burgos Baena, Agustín (2017). Análisis bursátil avanzado


Sobre el autor

Datos de contacto del autor

Agustín Burgos Baena
Agustín Burgos Baena

Doctor en Administración y Máster en finanzas en dirección financiera de empresas, análisis bursátil, valoración de empresas y gestión de activos financieros y bancarios.





Citar:

Burgos Baena, Agustín. (2017). Agotamiento de tendencia. Recuperado de: http://www.xprttraining.com/analisis-bursatil/agotamiento_de_tendencia.html

         

Experts Training (2017)