• Curso de análisis bursátil

    Curso de análisis bursátil

    Aprende a invertir como los profesionales.

Resumen del curso

Curso de análisis bursátil
  • Curso avanzado de análisis bursátil


    Curso avanzado para operar en los mercados financieros.

  • Duración:

    6 meses
  • Modalidad:

    A distancia
  • Precio:

    Consultar
  • Área:

    Administración,Finanzas

Objetivos

Objetivo general

El programa formativo del curso de análisis bursátil permite que el alumno pueda estudiar todos los aspectos necesarios para aprender a operar en los mercados financieros de una forma eficiente y rentable. Aquí se trataran temas como todos los indicadores más conocidos, estrategias con los mismos, estrategias de trading famosas, estudios de mercado, operativa bursatil, pautas estacionales, etc. En definitiva, todo lo necesario para convertirse en trader.


Objetivos específicos

Análisis del entorno general y específico del entorno económico
Compra práctica de activos financieros
Desarrollo de estrategias de inversión
Control de las emociones
Análisis bursátil


Destinatarios

Destinatarios

Principales destinatarios


Este curso de análisis bursátil está dirigido a todo aquel que quiera convertirse en un profesional de los mercados financieros, tanto si ya tiene experiencia anterior como si es un inversor nobel.


Requisitos previos

Requisitos obligatorios

No existen requisitos obligatorios previos.

Requisitos recomendables

Es conveniente que los participantes tengan conocimientos básicos de herramientas informáticas (ofice), así como contar con conocimientos sobre los distintos tipos de activos financieros y estadística.
Los participantes se beneficiarán de su experiencia previa en uno o más de los siguientes campos:
Marketing
Manejo de base de datos
Programación
Matemáticas

Ninguno de los conocimientos resulta, en principio, excluyente. La simultánea falta de experiencia en todos los campos mencionados hará más ardua al alumno la tarea de seguimiento del curso.

Metodología de enseñanza y aprendizaje

Métodología

La metodología de enseñanza será online.

Cada sesión comenzará con el análisis de la situación actual del mercado tanto en función a datos macroeconómicos como con análisis técnico. Los alumnos realizarán un informe antes de que se habiliten los contenidos teóricos y compartirán en conjunto su visión. La idea es motivar a los alumnos para que las soluciones que se presenten caigan en un contexto en el cual se puede apreciar claramente el valor que agregan y puedan estimar su probabilidad y calidad de acierto en sus análisis.
Tras la presentación de los contenidos teóricos se llevará a cabo una corrección de los planteamientos realizados por los alumnos.
A continuación se presentarán varios activos financieros los cuales deberán de analizar, además de tener que presentar el planteamiento de operaciones empleando la información estudiada.
El foro se usará como el ámbito natural para la presentación de consultas y las correspondientes respuestas.
La bibliografía en la que se fundamenta este curso es el Manual de Análisis bursátil avanzado de Agustín Burgos Baena, manual que cuenta con 1500 hojas donde se dan todos los conceptos establecidos en el temario.
La evaluación de cada unidad será mediante la dinámica de "multiple choice" y voluntaria.
Al finalizar el curso se habilitará un "multiple choice" integrador que permitirá evaluar los logros de los alumnos.

Modalidad educativa

Descripción y tipo de modalidad educativa


La modalidad es totalmente mediada por tecnologías a través de MOODLE.
Las actividades que se realizarán serán:
Foros de discusión semanal propuestos por el docente (un foro por unidad).

Consulta al docente a través de e-mail o chat.

Dictado de una clase en tiempo real mediante un Aula Virtual Sincrónica (AVS)

Material de lectura semanal y por unidad temática.

Actividades individuales y/o grupales de aplicación práctica semanal y por unidad temática.

Evaluaciones semanales y por unidad temática sobre la base de trabajos prácticos de aplicación de los conocimientos adquiridos.

Se trata de una modalidad básicamente asincrónica con el complemento del AVS, que supera la instancia de autoestudio por la implementación de foros proactivos coordinados por el profesor-tutor y dictado de clases en tiempo real. Los foros cumplen cuatro funciones pedagógico-didácticas fundamentales: 1) Son el lugar para la presentación de las dudas, consultas y opiniones críticas de los alumnos; 2) Son el principal espacio para la generación de retroalimentación (feed back) entre profesores-tutores y alumnos y alumnos entre sí; 3) Es el lugar específico para la discusión, coordinada por el profesor-tutor, de todos los temas tratados en los módulos de la especialidad o curso y 4) Es el lugar para el aprendizaje entre pares de los alumnos. A su vez, el AVS permite complementar todas aquellas instancias pedagógico-didácticas que le señalan límites a la modalidad puramente asincrónica.

Evaluación y acreditación

Evaluación

Tratándose de una modalidad mediada por tecnologías, la participación activa en los foros por parte de los alumnos, será una condición necesaria para su aprobación. Por lo tanto, para acreditar la aprobación de la especialidad o curso, los alumnos deberán rendir satisfactoriamente las evaluaciones que los profesores-tutores determinen como obligatorias y haber participado activamente en los foros. Finalmente deberá aprobarse un examen final en la modalidad multiple choice.

Acreditación

La acreditación consistirá en una constancia en la que se reconozcan haber superado el curso satisfactoriamente.

Temario

Modulos
Este curso consta de 22 temas repartidos en los siguientes módulos.

Modulo 1: Introducción al análisis bursátil

El primer módulo se centrara en realizar una breve introducción al análisis bursátil donde se estudiará algunos principios básicos, tipos de mercados que existen, bolsas mundiales, etc. administración

Módulo 2: Análisis técnico

En el módulo 2 se estudiara todos los conceptos referentes al análisis técnico, teoría de Dow, teoría de Elliot, entre otros muchos aspectos fundamentales para que el alumno realice un correcto análisis sobre la situación actual de un activo financiero.

Módulo 3: Trading con Candlesticks

En el módulo 3 se centrará la atención a los patrones candlesticks y como poder tomar posiciones con ellos.

Módulo 4: Estadística

En este apartado se estudia el comportamiento estacional de los valores, sectores, industrias, índices bursatiles, divisas y materias primas, estudiar como se comporta un determinado mercado en función de la cantidad de capital que entra en él. Gracias a este estudio se podrá conocer que mercados, industrias, sectores y valores son más favorecidos por la entrada de capital. Además de un temario avanzado sobre desarrollo de modelos de inversión, excel entre otros. Todo ello con el fin de encontrar cuales son los más o menos rentables en función de la estadística.

Módulo 5: Análisis fundamental

En este apartado se estudia el comportamiento estacional de los valores, sectores, industrias, índices bursatiles, divisas y materias primas, estudiar como se comporta un determinado mercado en función de la cantidad de capital que entra en él. Gracias a este estudio se podrá conocer que mercados, industrias, sectores y valores son más favorecidos por la entrada de capital. Además de un temario avanzado sobre desarrollo de modelos de inversión, excel entre otros. Todo ello con el fin de encontrar cuales son los más o menos rentables en función de la estadística. En este otro apartado se realizan los estudios de balance y de cuentas anuales que puedan determinar un óptimo comportamiento a largo plazo de un determinado valor.
La situación macroeconómica y los ciclos hacen referencia a la evolución de las economías estudiadas por los grandes economistas los cuales identifican ciertos comportamientos repetitivos en el crecimiento de la misma.

Módulo 6: Psicologia y gestión de cuentas

En el último apartado se indaga sobre los distintos mecanismos de gestión de capital para proteger la cuenta del inversor.

Examen final