Cociente de fracciones algebraicas

Cociente de fracciones algebraicas

Cociente de fracciones algebraicas

En el algebra pueden aparecer multitud de operaciones y entre ellas se puede encontrar el cociente de fracciones algebraicas.
El cociente de fracciones algebraicas básicamente consiste en la multiplicación del numerador de la primera fracción con el denominador de la segunda y el denominador de la primera con el denominador de la segunda fracción algebraica.
Cabe mencionar que este tipo de comportamiento es similar al de las fracciones numéricas, por lo que básicamente se puede considerar como una multiplicacion de polinomios cruzados.
cociente

Cabe mencionar que para realizar el cociente de fracciones algebraicas en teoría no debe de importar el grado del dominio de las expresiones algebraicas del numerador o del denominador. No obstante, si existieran expresiones algebreaicas estas se deben de calcular como si se tratasen de multiplicaciones de expresiones algebraicas simples (numerador de la primera con denominador de la segunda y denominador de la primera y numerador de la segunda).

Ejemplos

Dividir las fracciones algebraicas:

Como se observa en el ejemplo de como realizar el cociente de fracciones algebraicas lo primero que se debe de hacer es multiplicar el numerador de la primera fracción por el de la segunda, el resultado obtenido en esta multiplicación es el numerador del resultado.
Mientras tanto para continuar con el cociente de las fracciones algebraicas el denominador de la primera fracción se multiplica con el numerador de la segunda y el resultado obtenido será el denominador del cociente.


Otro aspecto importante es que una vez que se ha procedido a realizar el cálculo y se ha obtenido un resultado se debe de realizar una simplificación de la fracción, como ya se sabe se debe de realizar mediante el calculo del máximo común divisor y otras técnicas de simplificación.

En la siguiente imagen se pueden encontrar ejemplos de como simplificar fracciones algebraicas:

En el caso de que el numerador y/o el denominador se encuentre formado por expresiones algebraica que contengan otras fracciones, raices, etc, es decir, sean expresiones algebraicas complejas, sería recomendable simplificarlas lo máximo posible antes de realizar el cociente de fracciones algebraicas.



Señales de trading

Fuentes:

Burgos Baena, Agustín (2017). Análisis bursátil avanzado


Sobre el autor

Datos de contacto del autor

Agustín Burgos Baena
Agustín Burgos Baena

Doctor en Administración y Máster en finanzas en dirección financiera de empresas, análisis bursátil, valoración de empresas y gestión de activos financieros y bancarios.





Citar:

Burgos Baena, Agustín. (2017). Cociente de fracciones algebraicas. Recuperado de: http://www.xprttraining.com/algebra/cociente_de_fracciones_algebraicas.html

         

Experts Training (2017)