La organización de la Empresa

La organización de la Empresa

La organización de la empresa

La organización es una unidad económica que tiene como principal objetivo la producción y/o prestación de servicios para satisfacer necesidades de la población en una economía, es decir, la organización de una empresa se considera como el proceso con el que se logran coordinar todos los recursos existentes en la empresa para cumplir con la actividad principal de la compañía.
No obstante, es necesario hacer un paréntesis para explicar que no se deben de confundir lo que sería la organización con la empresa, ya que hacen referencia a diferentes significados.
En el caso de la organización se tratan como un sistema social el cual tiene como fin cumplir con diversos objetivos establecidos mientras que el concepto de empresa se refiere a un organismo el cual se encuentra conjuntado con diferentes tipos de recursos (capital, trabajo y tierra o recursos naturales) y tiene como principal objetivo el lucro, todo ello prestando bienes y servicios.
En el presente capítulo se van a presentar varios conceptos claves y teorías que se emplean en la administración de empresas.
Para comenzar se realizarán un repaso a los antecedentes históricos que aparecen dentro de la administración.
A continuación una vez visto la evolución histórica de la administración se procede al estudio de las diferentes teorías y enfoques que se le ha aportado al campo científico de la administración dentro de la organización.
En este apartado se estudian conceptos clave dentro de la administración así como sus principales agentes que intervienen, algo de historia sobre la administración de empresas y las etapas de la administración.
Donde destacan las siguientes:

Enfoque administrativo
Teorías de la administración
Enfoque clásico de la administración
Enfoque cuantitativo de la administración
Enfoque empírico de la administración
Enfoque estructuralista de la administración
Enfoque clásico de la administración
Enfoque conductual de la administración
Enfoque contemporáneo de la administración
Enfoque cuantitativo de la administración
Enfoque de las relaciones humanas
Enfoque empírico de la administración
Enfoque estructuralista de la administración
Enfoque matemático
Enfoque Neo Humano del relacionismo
Enfoque sistémico

Para finalizar esta parte se presentarán las propuestas que existen en la actualidad sobre la administración de las organizaciones para que los interesados puedan conocer hacia donde se encuentra dirigiéndose el mundo de la administración de empresas.


Señales de trading

Fuentes:

Burgos Baena, Agustín (2017). Análisis bursátil avanzado


Sobre el autor

Datos de contacto del autor

Agustín Burgos Baena
Agustín Burgos Baena

Doctor en Administración y Máster en finanzas en dirección financiera de empresas, análisis bursátil, valoración de empresas y gestión de activos financieros y bancarios.





Citar:

Burgos Baena, Agustín. (2017). La organización de la Empresa. Recuperado de: http://www.xprttraining.com/administracion/la_organizacion.html

   
     

Experts Training (2017)