Finanzas

Cuando se habla de finanzas, podemos decir que las finanzas son una de las partes que se desgranan de la economía.
Esta nueva ciencia son parte de la gestión del dinero tanto de la captación de capital como de inversión del capital obtenido, esta rama estudia el intercambio de distintos bienes de capital entre individuos, empresas o Estados.
Esta ciencia se enfoca en varias ramas como:
  • Finanzas corporativas:
    Esta ciencia estudia como se puede obtener capital de los inversores, desde el punto de vista de la empresa. Mientras que los inversores estudian como invertir y valorar los activos del mercado para invertir su capital.
  • Valoración de activos financieros:
    La valoración de los activos tiene como objetivo poder valorar los distintos instrumentos que existen en el mercado financiero para que la empresa, inversores y el Estado pueden obtener rentabilidades y gestionar su capital.
La verdadera importancia de las finanzas son que permiten a la empresa, usuario y entidades publicas a tomar decisiones de manera que pueda rentabilizar de la mejor manera el capital.
Con esto se tiene que constatar que las finanzas, se refieren al movimiento del dinero, correspondiente de las inversiones y financiaciones y con ello se introduce el concepto de capital.
Esta ciencia se encuentra intimamente ligada con la contabilidad ya que esta otra ciencia tiene como finalidad la anotación y representacion de la situación de la empresa para que los usuarios puedan acceder a la informacion de la empresa para poder tomar decisiones.
Las finanzas una vez que reciben la información de la contabilidad, llevan a cabo la toma de decisiones de la empresa, lleva a cabo un mayor de las operaciones financieras que se realizan en la gestión del capital.
Trata de localizar donde se obtiene el dinero considerando las mejores fuentes de ingresos, establecer el uso del capital obtenido, planificar las salidas de capital todo ello con el objetivo final de incrementar el capital y el rendimiento de la empresa.
En esta seccion se encuentran todos la formación necesaria sobre finanzas, la dirección financiera y la banca.


Análisis bursátil

Dentro del análisis bursátil se puede pretende exponer toda la información necesaria para que cada persona que trate de aprender a invertir en la bolsa de valores pueda iniciarse y cumplir sus objetivos financieros y profesionales.


Economía de la empresa

En el análisis de la economía de la empresa, se pretende que toda persona interesada en aprender acerca de la gestión de empresas y todo lo necesario para obtener apuntes acerca de teorías sobre la gestión interna de la empresa.


Renta fija

En este otro apartado, se expone toda la información acerca de la información referente a la inversión en productos de renta fija, tanto deuda de empresas, deuda publica, bonos, obligaciones, etc.


Futuros Financieros

Los futuros financieros pretenden exponer toda la información relativa a este instrumento, estrategias de inversión utilizando estos instrumentos, gestión, etc.


Opciones

Las opciones financieras son aquellos instrumentos financieros que tienen una amplia gama de posibilidades de operaciones lo cual puede hacer que las inversiones puedan realizar interesantes operaciones que puedan incrementar la rentabilidad de los inversores.




Sobre el autor

Datos de contacto del autor

Agustín Burgos Baena
Agustín Burgos Baena

Doctor en Administración y Máster en finanzas en dirección financiera de empresas, análisis bursátil, valoración de empresas y gestión de activos financieros y bancarios.